jueves, 6 de noviembre de 2014

Gimnasia Rítmica: Fase Autonómica del Campeonato de España Absoluto en Conjuntos

Las mejores gimnastas autonómicas lucharán por una plaza en el nacional este sábado en La Nucía

El próximo sábado 8 de noviembre de 9,30 a 14,30 horas en el Pabellón Municipal Camilo Cano de La Nucía se celebrará la Fase Autonómica del Campeonato de España Absoluto Conjuntos de Gimnasia Rítmica 2014. 168 gimnastas con sus conjuntos lucharán por una plaza para el Nacional de diciembre en Zaragoza. La gimnasta nuciera Marina Moreno competirá con el conjunto del Club de Calpe por una plaza para el nacional. La entrada para el público será libre y gratuita.

Este campeonato está organizado por la Federación de Gimnasia Rítmica de la Comunidad Valenciana y  el Club de Gimnasia Rítmica de La Nucía con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía.

Se trata del autonómico de gimnasia rítmica más importante del año a nivel de conjuntos el que se podrá ver el próximo sábado en el Pabellón Municipal. 28 conjuntos y 168 gimnastas competirán por una de las plazas para el Campeonato de España Absoluto de Conjuntos de Gimnasia Rítmica, que se desarrollará en Zaragoza del 12 al 14 de diciembre. En esta competición participarán los mejores clubs de las tres provincias de la Comunidad Valenciana con sus mejores gimnastas, algunas de las cuáles son campeonas de España Absolutas en modalidad individual y forman parte ya de la selección nacional de Gimnasia Rítmica.

Para la fase Nacional se clasificarán los cinco mejores conjuntos de cada categoría: benjamín, alevín, infantil, júnior, senior y primera. Cada conjunto realizará dos rotaciones, que serán calificadas por los jueces.

Participación nuciera: Marina Moreno
En el conjunto infantil de club Calpe participa la gimnasta nuciera Marina Moreno que está cedida temporalmente a dicho club. Marina Moreno fue en 2013 campeona de España en categoría alevín, tanto a nivel individual como en conjuntos. La gimnasta nuciera no podía competir este año en categoría base al ser campeona de España de esta categoría y debía competir en la máxima categoría: absoluta. Al no tener el Club de Gimnasia Rítmica de La Nucía un conjunto para competir en categoría absoluta Marina Moreno ha sido cedida temporalmente al Club de Gimnasia Rítmica de Calpe, durante la temporada de conjuntos.