martes, 4 de noviembre de 2014

Golf: Match Juvenil anual España-Francia

España con la alicantina Carla Herrero, Raquel Montañés y Marta Pérez, retiene el título ante Francia en su Match Juvenil

Tres jugadoras de la Comunidad Valenciana, la alicantina Carla Herrero, la valenciana Marta Pérez y la castellonense Raquel Montañés contribuyeron a que España pudiera retener el título ante Francia en su tradicional Match Juvenil celebrado este pasado fin de semana en el recorrido gerundense de Empordá Golf.

España empató a doce puntos ante el combinado galo tras remontar una desventaja de un punto (6,5-5,5).

En la primera jornada la dupla compuesta por Carla Herrero y Raquel Montañés cedían su punto en los foursomes matinales (3&2) al igual que Marta Pérez junto a María Herráez (4&3).

Ya por la tarde y bajo la misma fórmula Marta Pérez anotaba su punto formando pareja junto a Ana Peláez (3&2) mientras que Carla Herrero y Raquel Montañés perdían su encuentro por 4&3:

Un día después en la jornada dominical tuvieron lugar los individuales. Raquel Montañés abría el campo con derrota (7&5), Carla Herrero empataba su match en el segundo encuentro para sacar medio punto al igual que Marta Pérez en el suyo en el tercer match individual de la jornada.

Al igual que en anteriores ediciones jugaron doce golfistas por bando, ocho cadetes y cuatro infantiles donde además de las citadas jugadoras de la Comunidad Valenciana estuvieron presentes, Alejandro del Rey, Borja Martín, Joan Tous, Ángel Hidalgo, Ana Peláez, Elena Hualde, María Herráez, Eduard Rousaud y Gonzalo Leal con Soledad Fernández de Araoz actuando de capitana y Kiko Luna y Sergio de Céspedes de técnicos.

Hasta la fecha, el balance de este Match España - Francia es claramente favorable al combinado español, que se ha impuesto en 13 de las 18 ediciones que se han celebrado desde 1996. El palmarés se completa con tres empates incluyendo el de esta edición (2002, 2005 y 2014) y tres triunfos franceses (2003, 2008 y 2012).