lunes, 24 de noviembre de 2014

Golf: Noticias remitidas por la Federación de la CV

Escorpión se adjudica el Campeonato Interclubes de Pitch & Putt en la Escuela de Golf Elche

Foressos acogió el inicio de la XXI Edición de la Copa Juvenil de la Comunidad Valenciana

Andrés Torrubia proclamado presidente de la Federación de Golf de la Comunidad Valenciana

Andrés Torrubia ha sido proclamado presidente de la Federación de Golf de la Comunidad Valenciana en el transcurso de la Asamblea General de la FGCV reunida en sesión extraordinaria este sábado 22 de noviembre en las instalaciones de la Escuela Municipal Federativa de Golf Elche.

Durante la citada Asamblea General Extraordinaria se procedió a la presentación de la única candidatura a la presidencia, la de Andrés Torrubia, para más tarde proceder a su proclamación para un nuevo mandato de cuatro años.

La proclamación definitiva se realizará de manera formal el próximo día 9 de diciembre fecha en que se producirá la ratificación definitiva en su cargo.

Escorpión se adjudica el Campeonato Interclubes de Pitch & Putt en la Escuela de Golf Elche

El equipo valenciano del Club de Golf Escorpión se impuso este pasado domingo, 23 de noviembre, en el Campeonato Interclubes de Pitch & Putt celebrado en la Escuela Municipal Federativa de Golf Elche.

El cuarteto valenciano compuesto por Santi Llatas, Jesús Fuente, Sofía Marcos de Prat y José María Fuster acumuló 154 golpes destacando los 49 de Santi Llatas, la mejor tarjeta de todos los jugadores en el campo. Escorpión fue el único equipo en el que las tres tarjetas válidas (se desechaba la peor de las cuatro) restaron golpes a un campo que se mostraba impecable para la ocasión.

A dos golpes de Escorpión (156) terminaron los alicantinos de El Plantío “1” con Juan Antonio García, Alex Bakri, Juan Pedro Gómez y Pablo Salvador.

En total fueron 15 equipos (59 jugadores) los que tomaron parte en la competición bajo un día nublado pero muy agradable para la práctica del juego ya que las temperaturas llegaron a rebasar los 20 grados en la ciudad ilicitana.

La entrega de premios una vez finalizada la prueba estuvo presidida por el presidente de la Federación de Golf de la Comunidad Valenciana, Andrés Torrubia.


Foressos acogió el inicio de la XXI Edición de la Copa Juvenil de la Comunidad Valenciana

Foressos Golf acogió la primera prueba de la XXI Edición de la Copa Juvenil de la Comunidad Valenciana valedera para el acceso a los Campeonatos de España Infantil, Alevín y Benjamín 2015.

La competición reunió a 110 jóvenes jugadores en la que se encontraban una buena parte de los más destacados de la Comunidad Valenciana, promesas de un futuro inmediato.

Infantil Masculino: El castellonense Navid Mousavi fue el jugador más destacado de la jornada al anotar el mejor resultado de entre todos los participantes. Mousavi firmó el par del campo (72) en su primer año de infantil lo que le dio la victoria en su categoría con seis golpes de ventaja sobre su más inmediato perseguidor, Rubén Lafuente.

Infantil Femenino: La castellonense Laura Martín-Portugués se alzó con el triunfo en el apartado femenino infantil después de entregar una tarjeta con 75 golpes, cinco menos que Carla Tejedo (80) segunda clasificada.

Alevín Masculino: El también castellonense José Luis Ballester logró la victoria tras un resultado ajustadísimo. Ballester acumuló 82 golpes, uno menos que Álvaro Bertoméu (83).

Alevín Femenino: Carla Bernat se apuntó la victoria con tres golpes de ventaja sobre Andrea Miralles. La castellonense entregó una cartulina de 90 impactos por los 93 de Miralles.

Benjamín Masculino: Entre los más pequeños sería Santiago Juesas el jugador más destacado de la jornada. El valenciano firmó 46 golpes (los benjamines juegan nueve hoyos), tres menos que Alejandro Rubio, Ramón Izquierdo y Sergio Morales, segundos empatados con 49.

Benjamín Femenino: Algo parecido sucedió entre las benjaminas donde la castellonense Rocío Tejedo (51) se impuso con tres de ventaja sobre Julia Ballester, Victoria Iglesias e Isabel Más todas ellas compartieron la segunda plaza con 54 golpes.

Las otras dos pruebas del calendario 2015 incluidas en la Copa Juvenil de la Comunidad Valenciana también valederas para el acceso a los Campeonatos de España Infantil, Alevín y Benjamín 2015 tendrán lugar el próximo 14 de diciembre (Alicante Golf) y 11 de enero (Costa Azahar).