miércoles, 19 de noviembre de 2014

Jornada de Natación Adaptada en Alicante

Alicante celebra el II Encuentro de Natación Adaptada el próximo día 23 en la piscina municipal del Monte Tossal

La jornada deportiva reunirá a nadadores de todas las especialidades y edades, de toda la Comunidad Valenciana y Murcia.

El concejal de Deportes, Mariano Postigo, ha presentado hoy el II Encuentro de Natación Adaptada que tendrá lugar en la Piscina Municipal del Monte Tossal “José Antonio Chicoy” de Alicante el próximo domingo día 23 a las 10:00 horas.

Mariano Postigo ha explicado que “se trata de un encuentro deportivo con el que se pretende fomentar la natación entre las personas discapacitadas y, al mismo tiempo, hacer disfrutar del deporte conociendo a gente de otras provincias como Castellón, Valencia y Murcia”.

El concejal de Deportes ha afirmado que “este evento forma parte del Programa Deportivo Alicante 12 Metas que la Concejalía de Deportes organiza desde hace tres años con el objetivo de enmarcar a la ciudad de Alicante como destino turístico y deportivo” y ha destacado que “también se va a dar la oportunidad de participar a cualquier nadador de forma gratuita, aunque no realice natación adaptada, que esté interesado en disfrutar de un día en el que el principal protagonista es el deporte”.

Los organizadores técnicos del evento serán los dos clubes de natación adaptada de nuestra ciudad, concretamente, el Club de Natación Adaptada Alicante y el Club Esportiu Aquarium Alacant.

Los participantes competirán a partir de las 11:00 horas y lo harán en diferentes distancias y modalidades. Entre ellas: 50 metros Espalda, 50 metros Braza, 25 metros Iniciación adultos, 25 metros Iniciación niños, 50 metros Libres, 100 metros Espalda, 100 metros Braza, 100 metros Libres y 50 metros libres de Series Aquarito. 

Esta modalidad, ha explicado Luis García, técnico del Club Esportiu Aquarium Alacant, "es una serie novedosa, en la que puede participar cualquier persona y con la que se pretende que todos los nadadores lleguen a la línea de meta al mismo tiempo". 

Manuel Guillén, director técnico del Club Natación Adaptada Alicante, ha incidido en que "se espera una participación de más de 170 deportistas, a los que se les entregará un gorro de baño con un novedoso diseño alusivo a la competición".

Mariano Postigo ha concluido afirmando que “las marcas que se registren serán consideradas marcas oficiales por la Federación de Deporte Adaptado, por lo que esta jornada es una cita importante para cualquier deportista que quiera superarse y optar a clasificarse para otros campeonatos”.