martes, 25 de noviembre de 2014

Motocross: Nuevo triunfo de David Braceras

David Braceras, segundo en su estreno en la categoria de 85 cc

Apenas un mes después de coronarse Campeón de España en 65 cc, consigue su primer pódium en la categoría de 85cc

El pasado fin de semana, el alicantino David Braceras, debutó en la categoría de 85cc en una carrera del Campeonato de Motocross de la Comunidad Valenciana que se celebró en la localidad de Ahielo de Malferit.

Esta primera toma de contacto, por parte de Braceras, con su nueva moto no dejó indiferente a nadie. En los entrenamientos libres, se colocó tercero y se podía apreciar que iba bastante cómodo y suelto con la moto que le han preparado exclusivamente  Bud Racing Kawasaki Monster Team.

Ya en las mangas de carrera, fue capaz de mejorar sus tiempos por vuelta aun más, consiguiendo la segunda posición en la primera y la tercera posición en la segunda. La suma de las dos series le colocó en el segundo peldaño del cajón, siendo solamente superado por el actual subcampeón de España de la categoría Pablo Naert.

Este resultado ha sorprendido satisfactoriamente al entorno del piloto, destacando que no esperaban que la adaptación a la nueva categoría iba traer resultados como este tan rápidos. Sin duda, ésto servirá de motivación extra al pequeño de Guardamar para seguir superándose.

El próximo sábado para seguir con ésta evolución, David Braceras participará en Elda en la última prueba del mismo campeonato, para después meterse de lleno en la pre-temporada del año próximo, donde le gustaría llegar preparado para intentar estar delante en el campeonato de España. 

Mas tarde, el cinco de Diciembre, Braceras estará presente como finalista al premio mejor deportista promesa de la provincia durante el año 2013, en la Gala Provincial que celebrará la Diputación de Alicante. En el caso de conseguir ser el ganador de éste galardón, estaría más cerca de asegurar su futuro económico para poder disputar los compromisos deportivos del próximo año.