lunes, 17 de noviembre de 2014

Náutica: Trofeo Presidente del RCRA

Trabuco en ORC1, Tanit IV-Medilevel en ORC 2, Disparate en ORC 3, y Bicúspide en ORC Club, suben al podio en el Trofeo Presidente

Este año Trabuco, del RCN Torrevieja, triunfa en el Trofeo Presidente siendo primer clasificado en ORC 1. En el resto de categorías, Tanit IV-Medilevel, del RCRA, un año más gana el trofeo pero en ORC 2, Disparate del CN Santa Pola en ORC 3 y Bicúspide, del RCRA, en ORC Club.

Dos días de regata, 15 y 16 de noviembre, en los que se ha podido transcurrir una de las citas del calendario, del RCRA, puntuable para el Trofeo Interclubes y el Campeonato Autonómico de crucero.

Trabuco, de Francisco Torregrosa, en ORC 1, Tanit IV- Medilevel, de MªJose Vila, en ORC 2, Disparate, de Jorge García, en ORC 3 y Bicúspide, de Luis Cardona, en ORC Club han podio completar el podio del Trofeo Presidente. 

El sábado la competición estuvo marcada por mucho viento, entre 18 y 25 nudos, y con total normalidad se enfrentaron al recorrido número uno, Barlovento- Sotavento, para los ORC y para los ORC Club, salida Cabo de las Huertas- Tiro de Pichón y llegada a la línea de llegada. 

El domingo 16 el tiempo se mantuvo fiel a las previsiones, vientos de 18 y 25 nudos, completando un recorrido entre balizas para todas las categorías. Todas las apuestas estaban echadas pero un empate en puntos entre el CN Santa Pola y el RCRA ha hecho que el Trofeo Interclubes- Zona Sur no se haya entregando. Ahora a esperar qué decide el comité de la FVCV y designe quién es el Club que se hará con el merecido galardón.

La entrega de trofeos, se celebrço a las 15:30h en la sede del Club, y han asistido el Presidente del RCRA, D Juan Rodríguez Marín, acompañado del Comodoro del RCRA, D. José Miguel Cerdá; el Concejal de Deportes, D. Mariano Postigo, el Subdelegado de Defensa, D. Jose Carlos Martínez; el Comandante Naval, D. Jose Ramón Vallespín; el Capitán Marítimo y D. Juan Alcázar.