jueves, 20 de noviembre de 2014

Noticia remitida por la Concejalía de Deportes de La Nucía

550 corredores participarán en la XV Marcha de Bicicletas de Montaña de La Nucía

La XV Marcha de Bicicletas de Montaña de La Nucía se celebrará el próximo domingo 23 de noviembre de 2014 con salida a las 10 horas. Esta décimo quinta edición tendrá un recorrido de 30 kilómetros y la inscripción se cerró la semana pasada al completarse las 550 plazas de la marcha. La salida y llegada será desde el parking de la Ciutat Esportiva Camilo Cano. Más información en www.cclanucia.com.

También puedes seguir las novedades de esta prueba a través del hastag #MarchaLaNucia2014 tanto en Twiter @cclanucia, facebook e instagram @cclanucia.

Esta prueba se podrá realizar gracias a la colaboración de la Policía Local y Protección Civil La Nucía y de más de 60 voluntarios distribuidos a lo largo del recorrido. 

Esta modalidad de marcha es de carácter libre. No es una competición, sino un reto personal para cada participante. 

El recorrido tendrá una distancia de 30 km. y se establecerán tres avituallamientos. El tiempo máximo para realizar la marcha será de cuatro horas. El único requisito para realizarla será el casco, la bici y tener más de 16 años.

15 ediciones
Con quince ediciones se trata de una de las pruebas más longevas del calendario de marchas de bicis de montaña de la provincia de Alicante. La especial orografía de La Nucía y los parajes que atraviesa hace que cada año ciclistas de diferentes puntos de la Comunidad Valenciana, Albacete y Murcia participen masivamente en la Marcha de Bicis de Montaña. Una marcha en la que en ediciones pasadas han participado corredores profesionales como Abraham Olano, la medallista olímpica Marga Fullana, Iván Álvarez, Carlos Coloma o Fabian Decker.

La XV Marcha de Bicicletas de Montaña de La Nucía, organizada por el Club Ciclista La Nucía y la Federación de Ciclismo de la Comunidad Valenciana y patrocinada por Diputación de Alicante y las Concejalías de Deportes y Juventud del Ayuntamiento de La Nucía. También cuenta con el patrocinio especial de 40 Principales Benidorm, radio oficial del evento.