viernes, 21 de noviembre de 2014

Noticia remitida por la Concejalía de Deportes de Alicante

La Plaza del Ayuntamiento de Alicante acoge mañana -sábado 22 de noviembre- una jornada gratuita para la promoción de la actividad física

Se engloba en el movimiento por la salud "España se mueve" y comenzará a las 10 de la mañana

La plaza del Ayuntamiento de Alicante acoge mañana -sábado 22 de noviembre-, a partir de las 10 horas, una jornada gratuita para la promoción de la actividad física. Esta se engloba en el movimiento por la salud "España se mueve" y está organizada, además de por la Concejalía de Deportes que dirige Mariano Postigo, por los centros de fitness Supera. Se impartirán clases de diversas actividades lúdicas dirigidas a todos los públicos, divididas en tres grandes bloques.

En el primero de ellos se realizarán las actividades coreografiadas más demandadas y que tienen un gran éxito, ya que no requiere de gran técnica y puede participar cualquier persona. El segundo estará destinado a quienes ya practican actividad física de manera frecuente. El tercer bloque estará dirigido a los más pequeños, donde se promocionará la actividad física de un modo lúdico para que sea más atractivo para ellos y, de este modo, se genera una experiencia positiva que les invite a seguir moviéndose.

Así, en la primera parte se impartirán clases de Body Combat, Latinos y Zumba. En el segundo, se realizarán ejercicios funcionales de core y estabilización como Xtremfit y Runxfit. Los niños participarán en juegos motores, tradicionales y Fitness junior.

La finalidad es disfrutar de un día deportivo y deportivo, donde lo importante es practicar actividad física y concienciarse de la importancia de mantener hábitos saludables para lograr una mejor calidad de vida.