lunes, 24 de noviembre de 2014

Noticia remitida por la Concejalía de Deportes de Alicante

Un total de 180 nadadores han participado en el II Encuentro de Natación Adaptada celebrado el pasado día 23 en la ciudad de Alicante

El II Encuentro de Natación Adaptada tuvo lugar ayer domingo, 25 de noviembre, en la Piscina Municipal del Monte Tossal “José Antonio Chicoy” de Alicante, con la participación de diez clubes de la Comunidad Valenciana y Región de Murcia.

Este evento, enmarcado en el programa deportivo 'Alicante 12 Metas' de la Concejalía de Deportes, se organiza con la colaboración técnica de los dos clubes de nuestra ciudad, Club Esportiu Aquarium Alacant y Club Natación Adaptada Alicante, con el objetivo de fomentar la natación entre las personas con discapacidad  y enmarcar a la ciudad de Alicante como destino turístico y deportivo.

Este segundo encuentro ha reunido a los mejores clubes de la Comunidad Valenciana y de Murcia que tuvieron la oportunidad de compartir una jornada enriquecedora de deporte y convivencia también con deportistas que no practican natación adaptada. 

La competición ha contado con la presencia del concejal de Deportes, Mariano Postigo, la consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, el presidente de la Federación Española de Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido,  Juan Ayala, y la presidenta de FESA, Pilar Javaloyes.

En total, 10 clubes han participado en el evento: CN ADAPTADA ALICANTE, AQUARIUM, CN ELCHE, CN AQUATIC CAMPANAR, CN SEDAVI, ASOCIACION ESPURNA, CN ADAPTADA, MURCIA, CN LA COSTERA, ONCE ALICANTE CRE y ADISTIB.