miércoles, 12 de noviembre de 2014

Noticias remitidas por la Concejalía de Deportes de La Nucía

Agotadas las 550 plazas para la XV Marcha de Bicicletas de Montaña de La Nucía

Máster Class de Baile Deportivo con Tamara Arroyo

La nuciera María Moreno se clasifica para su quinto nacional de Gimnasia Rítmica

El pasado sábado 8 de noviembre en el Pabellón Municipal Camilo Cano de La Nucía se celebró la Fase Autonómica del Campeonato de España Absoluto Conjuntos de Gimnasia Rítmica 2014. La gimnasta nuciera Marina Moreno compitió con el Club de Calpe y quedaron segundas en categoría infantil, logrando la clasificación para el Nacional.

Del 12 al 14 de diciembre en Zaragoza la gimnasta nuciera Marina Moreno competirá en el Campeonato de España Absoluto de Conjuntos de Gimnasia Rítmica. Será el quinto nacional para la deportista nuciera que a sus 12 años ya ha sido dos veces campeona de España de gimnasia rítmica en categoría base en 2013 (individual y conjuntos).

Marina Moreno segunda en el Autonómico
La gimnasta nuciera Marina Moreno no podía competir este año en categoría base al ser campeona de España de esta categoría y debía competir en la máxima categoría: absoluta. Al no tener el Club de Gimnasia Rítmica de La Nucía un conjunto para competir en categoría absoluta Marina Moreno ha sido cedida temporalmente al Club de Gimnasia Rítmica de Calpe, durante la temporada de conjuntos. El conjunto de Calpe formado por Gal•la Gallo, Lourdes Miralles , Paula Pesaresi, Andrea Carretero y Marina Moreno quedó segundo en categoría infantil en esta Fase Autonómica del Campeonato de España Absoluto Conjuntos de Gimnasia Rítmica 2014. María Moreno y sus compañeras con su ejercicio consiguieron una puntuación de 22,925, sólo por detrás del todopoderoso Club Mabel Castellón donde milita la  campeona de España individual María Añó, que consiguió 23,625. Completó el podium el Club Ribarroja, terceras con 21,750.

Cada conjunto realizó dos pases el conjunto del  Club de Gimnasia Rítmica de Calpe donde competía María Moreno  hizo 11,150 en el primer pase y mejoró su actuación en el segundo, consiguiendo un 11,775 del jurado. Este equipo del CGR Calpe está entrenado por las hermanas Chús y Montse Soria. María Moreno además continúa con sus entrenamientos en el Club Gimnasia Rítmica La Nucía con las monitoras Ivka Ivanova y Tsevetelina Mueva

Intenso autonómico
168 gimnastas con sus conjuntos lucharon por una plaza para el Nacional de diciembre en Zaragoza el pasado sábado 8 de noviembre en el Pabellón Municipal Camilo Cano de La Nucía. El público llenó las gradas para ver en directo a las mejores gimnastas autonómicas compitiendo por una plaza en el Nacional. Se clasificaron los cinco mejores conjuntos de cada categoría: benjamín, alevín, infantil, júnior, senior y primera.

Este campeonato fue organizado por la Federación de Gimnasia Rítmica de la Comunidad Valenciana y el Club de Gimnasia Rítmica de La Nucía con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía.

Agotadas las 550 plazas para la XV Marcha de Bicicletas de Montaña de La Nucía
Ayer martes se agotaron los 550 dorsales de la XV Marcha de Bicicletas de Montaña de La Nucía que se celebrará el domingo 23 de noviembre. 12 días antes de la pruebas se ha cerrado la inscripción al completarse las 550 plazas. Esta décimo quinta edición tendrá un recorrido de 30 kilómetros y la salida y llegada será desde el parking de la Ciutat Esportiva Camilo Cano.

Cada año la prueba agota lo dorsales tres o cuatro  días antes de la prueba pero en esta décimo quinta edición se han superado las mejores expectativas, agotando las plazas 12 días antes de la marcha. Dato que confirma la gran expectación que levanta cada año la Marcha de Bicis de Montaña de La Nucía.

Con quince ediciones se trata de una de las pruebas más longevas del calendario de marchas de bicis de montaña de la provincia de Alicante. La especial orografía de La Nucía y los parajes que atraviesa hace que cada año ciclistas de diferentes puntos de la Comunidad Valenciana, Albacete y Murcia participen masivamente en la Marcha de Bicis de Montaña. Una marcha en la que en ediciones pasadas han participado corredores profesionales como Abraham Olano, la medallista olímpica Marga Fullana, Iván Álvarez, Carlos Coloma o Fabian Decker.

La XV Marcha de Bicicletas de Montaña de La Nucía es una prueba de carácter libre. No es una competición sino un reto personal para cada participante. El recorrido tiene una distancia de 30 km. y se establecerán tres avituallamientos. El tiempo máximo para realizar la marcha será de cuatro horas. El único requisito para participar era tener más de 16 años. Esta prueba se podrá realizar gracias a la colaboración de la Policía Local y Protección Civil  La Nucía.

La XV Marcha de Bicicletas de Montaña de La Nucía está organizada por el Club Ciclista La Nucía y la Federación de Ciclismo de la Comunidad Valenciana y patrocinada por Diputación de Alicante y las Concejalías de Deportes y Juventud del Ayuntamiento de La Nucía. También cuenta con el patrocinio especial  de 40 Principales Benidorm, radio oficial del evento.

Todas las novedades de la XV Marcha de Bicis de La Nucía se pueden seguir en  Twitter @cclanucia, facebook e instagram @cclanucia, a través del hashtag #MarchaLaNucia2014 y a través de la web: www.cclanucia.com.

Máster Class de Baile Deportivo con Tamara Arroyo

El pasado sábado 8 de noviembre por la tarde en la sala de Aerobic de la Piscina Municipal de La Nucía Tamara Arroyo dio una Máster Class de Baile Deportivo a los alumnos de la Escuela de Club Elegance de La Nucía. Tamara Arroyo, profesora del Conservatorio Superior de Danza de Alicante, dio una intensa clase de dos horas.

Esta actividad fue organizada por el Club Elegance La Nucía con la colaboración de Piscina La Nucía y la concejalía de Deportes. Tamara Arroyo es profesora y entrenadora del Club Elegance de Alicante, prepara, junto a su marido Sergey Nifontov, a bailarines de nivel nacional e internacional, llevando en más de tres ocasiones a los campeones de España de latinos. La experiencia de esta máster class con Tamara Arroyo fue tan positiva que ya se está trabajando para repetirla periódicamente.

Escuela de Baile Deportivo
La Escuela de Baile Deportivo es una de las novedades de la oferta deportiva del curso 2014-2015 en La Nucía. Los horarios de esta escuela son para niños y niñas mayores de 8 años:  martes de 17,30 horas a 18,30 horas y viernes de 18,30 a 19,30 horas y para niñ@s de 5 a 7 años jueves de 17 a 18 horas y viernes de 17,30 a 18,30 horas. El precio es de 30 euros al mes para empadronados y 35 euros para no empadronados. Para más información dirigirse al Pabellón Municipal o llamar al 9668965 64 ya que la matrícula está abierta durante todo el año.