lunes, 24 de noviembre de 2014

Noticias remitidas por la Concejalía de Deportes de La Nucía

550 ciclistas en la XV Marcha de Bicicletas de Montaña de La Nucía

El Club Hapkido La Nucía consigue 23 medallas en el Nacional y la clasificación para el mundial de Corea

El pasado sábado 22 de noviembre en el Pabellón Camilo Cano de La Nucía, el Club Hapkido de La Nucía recibió la visita oficial y la felicitación de Bernabé Cano, alcalde del municipio y de Sergio Villalba, concejal de Deportes, por sus 23 medallas conseguidas en el Nacional de Murcia. Además de las medallas el Club Hapkido La Nucía logró clasificarse para el Mundial de  Yong Moo Do en Corea en junio de 2015 y para Campeonato del Mundo de Hapkido en Corea en octubre junio de 2013.

Recordemos que el Club de Hapkido de La Nucía “Los Dragones” consiguió 23 medallas en la IV Copa Nacional de Hapkido Hanminjok Association España y III Campeonato Europeo Yong Moo Do, celebrados ambos en Murcia el sábado 15 de noviembre. El primer edil felicitó a todos los medallistas y en especial a su entrenador y “maestro” Manuel Navarro “por su labor constante en La Nucía, formando deportistas y personas desde hace más de 12 años. Este éxito en el nacional corrobora el buen trabajo desde la base hasta los adultos en el Hapkido. Otro triunfo más el deporte nuciero en las artes marciales. La inversión en instalaciones deportivas tiene sus frutos y un ejemplo más es el numeroso y exitoso Club de Hapkido La Nucía” puntualizó Bernabé Cano.  En la visita además de Bernabé Cano, alcalde de La Nucía y Sergio Villalba, concejal de Deportes, también participó Pedro Lloret, primer teniente alcalde de  La Nucía.

Exitoso Nacional
Los luchadores nucieros consiguieron un total de 23 medallas (9 medallas de oro, 7 de plata y 7 de bronce) entre las dos competiciones. En el III Campeonato Europeo Yong Moo Do que se celebró también el sábado pasado en el mismo lugar Club de Hapkido de La Nucía “Los Dragones” consiguió tres medallas  (1 medalla de oro y 2 de plata) en la modalidad de combate de Yong Moo Do en el europeo 1 medalla de oro y 2 de plata.

Mientras en la IV Copa Nacional de Hapkido Hanminjok Association España, el club nuciero consiguió los siguiente resultados: 8 medallas de oro (3 en demostración formas, 2 en Defensa Personal, 1 Manejo de Armas y 2 en combate), 5 medallas de plata (1 en demostración de formas, 3 en defensa personal y un en manejos de armas) y 7 medallas de bronce (1 manejo de armas, 4 en combate y 2 en exhibiciones de grupo). La delegación alicantina compuesta por el Club Hapkido “Los Dragones” La Nucía quedó segunda a nivel nacional.

550 ciclistas en la XV Marcha de Bicicletas de Montaña de La Nucía

Ayer domingo 23 de noviembre se congregaron ciclistas de diferentes puntos de la provincia (Elche, Xàbia, Elda, Novelda...), de la comunidad (Gandía, Onda, Castellón, Onteniente) de Albacete y de Murcia para participar en la XV Marcha de Bicicletas de Montaña de La Nucía, que contó con 550 corredores inscritos. La prueba fue organizada por el Club Ciclista La Nucía y FCCV y patrocinada por  la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía y Diputación de Alicante.

El corredor Adelino Moll Mut (Portal de la Marina- Xabias Bike) hizo el mejor tiempo de esta marcha con 1:25:13.  El ciclista de Sagra sumó su sexta victoria en la Marcha de Bicis de de La Nucía (2014, 2012, 2011, 2010, 2009 y 2006) y se quitó la espina del segundo puesto de 2013. En segunda posición entró en meta Víctor Sellés Pardo (CC La Vila Joiosa) con 1:25:59 y tercero fue Vicente Solbes Martínez del CC Polop con 1:27:19.

La primera ciclista en entrar en meta fue Cecilia Sopeña del CC Roldán de Cartagena con 1:49:36. Segunda fue Alicia Margalejo de Portal La Marina- Xabia Bikes con un tiempo de 1:53:50, que no pudo repetir victoria tras ganar en 2012 y 2013. Tercera fue Amparo Chapa del CC Villajoyosa con 1:55:15. El Club más lejano fue el Club Ciclista 98 Octanos de Cartagena  y el club con más participantes el 095 Extreme Calpe con 15 cicilistas. El corredor más veterano fue Eddy Budts CC Xaló Tallarina Team y el más joven Tomás Miralles Sendra (CC Portal La Marina Xabias Bike) con tan sólo 16 años. Los tres primeros corredores locales en cruzar la línea de meta fueron Josué Arán García (1:31:49), Jaume Pérez Cano de CC La Nucía (1:49:16) y tercero Alberto Pardo del CC Benidorm (1:50:00).

Esta XV Marcha de Bicis de Montaña de La Nucía contó con un total de 550 corredores inscritos, de los cuales finalizaron la prueba 514. El primero la realizó en 1 hora 25 minutos y el último en  3 horas y 47 minutos. El recorrido tenía una distancia de 30 km. con salida y llegada en la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía.

Por segundo año consecutivo la Marcha de Bicicletas de Montaña de La Nucía contó con el  patrocinio especial  de 40 Principales Benidorm, radio oficial del evento, que estuvo presente durante toda la mañana de la prueba en la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía.

Todas las fotos y vídeos de la prueba en  www.cclanucia.com. También puedes seguir las últimas noticias de esta prueba a través del hastag #MarchaLaNucia2014 tanto en facebook, Twitter e instagram, @cclanucia.