jueves, 27 de noviembre de 2014

Noticias remitidas por la Concejalía de Deportes de La Nucía

150 nadadores participaron en la Liga Autonómica Promesas en la Piscina de La Nucía

El conjunto alevín quedó sexto en el Nacional de Gimnasia Rítmica

David Yarosh se proclama subcampeón europeo de K1 Muay Thai en Lituania

David Yarosh de 11 años y alumno del Club Muay Thai La Nucía e proclamó Subcampeón europeo del de K1 en Nilvius (Lituania). Campeonato organizado  por la Federación Internacional WAK-1F (World amateur K1 Federation) del 20 al 23 de noviembre en la capital de Lituania. David Yarosh contó en el campeonato con la ayuda de su entrenadora Eva Naranjo, triple campeona del mundo de artes marciales.

David Yarosh compitió en categoría -33 Kg 11-12 años a la distancia de tres asaltos de un minuto y medio con un minuto de descanso. En semifinales Davi Yarosh se enfrentó a un rival de Estonia al que derrotó claramente a los puntos. En la gran final David Yarosh perdió a los puntos ante el campeón de Europa y mundial el moldavo Leca Valetin. Este campeonato ha sido una gran experiencia para este joven alumnos del Club Muaythai La Nucía. Davi Yarosh ha contado durante todo 2014 con el apoyo de la Piscina Climatizada La Nucia, Rude Boys y la concejalía de Deportes de La Nucía.

150 nadadores participaron en la Liga Autonómica Promesas en la Piscina de La Nucía

El pasado domingo 23 de noviembre por la mañana la Piscina Climatizada de La Nucía acogió la segunda jornada de la X Liga Autonómica Promesas de Natación, en la provincia de Alicante. Competición que reunió a 150 nadadores de 8 clubs diferentes. 8 nadadores nucieros de la escuela del  Club Natación Piscina La Nucía compitieron en “casa” ante su afición con excelentes resultados y rebajando sus tiempos en las diferentes pruebas en las que participaron.

Los 8 nadadores del Club Natación Piscina La Nucía (Fredor Tsupiy, Lucas Román, Víctor Merino, Celia Combarro, Beatriz Ramírez, Nieves Flores y Noelia Angulo) consiguieron unos muy buenos tiempos en las diferentes pruebas que nadaron. Nieves Flores quedó primera de su categoría en la prueba de 50 metros espalda, rebajando en 4 segundos su marca anterior; Fedor y Lucas quedaron cuartos en sus respectivas pruebas. Celia  Combarro bajó su marca anterior. Víctor Merino, Noelia Angulo y Beatriz Ramírez  consiguieron unas muy buenas marcas de base, siendo la primera vez que competían en las modalidades que se nadaron el domingo.

Para finalizar en la prueba del relevo 4X50 metros  espalda femenino el equipo nuciero  formado por Noélia, Beatríz, Celia y Nieves realizó un magnifico debut en este tipo de pruebas.

Esta segunda jornada de la X Liga Autonómica Promesas de Natación fue organizada por la Federación de Natación de la Comunidad Valenciana y el Club Natación Piscina La Nucía con la colaboración de Piscina La Nucía y la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía. Los 150 nadadores participantes eran de diferentes clubs de la provincia de Alicante: Club Natación San Vicente, Club Natación Petrer, Club Natación Dianium,  Club Natación Calpe, Club Natación Elche, Club Natación Alcoy, Club Natación Raspeig y Club Natación Piscina La Nucía.

Séptima competición de la Federación en La Nucía
Esta competición fue la séptima que celebra la Federación de Natación de la Comunidad Valenciana en la Piscina de La Nucía. La primera fue en diciembre de  2012  con el  II Control Federativo en categoría Infantil y Adultos, la segunda fue en junio de 2012 con la Fase Provincial Alevín de Natación de los XXX Jocs Esportius Escolars con 210 nadadores. En 2013 continuaron con la tercera prueba que fue en febrero de 2013:VII Liga Autonómica Promeas y la cuarta que fue el Campeonato Autonómico de Natación Infantil de Invierno donde compitieron 257 nadadores. La quinta prueba fue en junio de 2013 con la celebración en la Piscina de La Nucía de la  Fase Provincial de Natación de los Juegos Deportivos de la Comunidad Valenciana. En enero de 2014 se celebró la sexta prueba federada la cuarta jornada de la VIII Liga Autonómica Promesas.

El conjunto alevín quedó sexto en el Nacional de Gimnasia Rítmica

El pasado fin de semana en Castellón se celebró el Campeonato de España de Gimnasia Rítmica Base de Conjuntos e Individual Masculino, donde compitió una nutrida representación del  Club Gimnasia Rítmica La Nucía. El conjunto alevín nuciero quedó en sexta posición, el conjunto infantil décimo y Javier García séptimo.

El conjunto infantil del Club de Gimnasia Rítmica de La Nucía que compitió en el Nacional de Castellón estaba formado por  Patricia Riera, Ymalai García, Sofía García-Cuenca, Ana Gonzaga y Paula Gonzaga. El ejercicio combinaba 3 pelotas y 2 cintas y con el que ganaron el autonómico. Pero en Castellón en el Nacional no tuvieron tanta suerte como en el autonómico y con un problema en las cintas concluyeron en décima posición con 8,883, el fallo les penalizó un 0,1. Quedaron décimas de un total de 65 conjuntos.

El conjunto alevín del Club Gimnasia Rítmica La Nucía compuesto por Ema Yusupova, Naiara Llinin, Ainhoa Fernández, Paula Protas y Sofía Tasheva quedaron sextas en el Nacional de Castellón del pasado fin de semana. A pesar de que la mayoría de las gimnastas  debutaban en un nacional y del octavo puesto en el autonómico, las alevines fueron de menos a más y no acusaron su estreno en un Pabellón lleno de espectadores. Las alevines nucieras obtuvieron un 9,000 y se quedaron a 0,6 del podium. Una gran clasificación en una categoría donde compitieron 66 equipos, provenientes de toda la geografía española

Javier García
La participación nuciera en el Nacional la cerró el gimnasta masculino Javier García, que quedó en séptima posición en Castellón en Senior Masculino, con 25,600 tras sus ejercicios en tres aparatos (pelota, mazas y cinta).

La expedición nuciera del Club Gimnasia Rítmica La Nucía estuvo encabezada por sus dos entrenadoras Ivka Ivanova y Tsevetelina Mneva, ex gimnastas profesionales búlgaras.

Auge de la Gimnasia Rítmica en La Nucía
El Club Gimnasia Rítmica de La Nucía (CGR La Nucía) es uno de los más jóvenes de la Comunidad Valenciana y en tan sólo cinco años ha logrado una gran proyección, clasificando a sus gimnastas para las fases finales de los campeonatos nacionales. En 2013 el club hacía historia al clasificar a un conjunto (alevín) y un gimnasta (Javier García) por primera vez para la fase final del Campeonato Nacional de Gimnasia Rítmica Base de Conjuntos y Masculino. Competición en la que logró el oro nacional con el conjunto alevín y la plata con Javier García. Este 2014  mejoró al  clasificar a dos conjuntos para el nacional (alevín e infantil) y Javier García, que compitieron con las mejores gimnastas y conjuntos de España en la fase final del Nacional de Castellón el pasado fin de semana.