miércoles, 19 de noviembre de 2014

Padbol: Campeonato del Mundo en La Nucía

El Mundial de Padbol comienza mañana en La Nucía

Del 20 al 23 de noviembre la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía acogerá el II Campeonato Mundial de Padbol en el que participarán 30 jugadores de 7 países diferentes. La selección española intentará revalidar el título conseguido en Argentina 2013. Los partidos comenzarán mañana jueves a las 16,30 horas con un España- Italia. La entrada para el público será libre y gratuita durante los cuatro días del Mundial

Los 7 países que participarán en este mundial serán: Argentina, México, Uruguay, Suecia, Italia, Portugal y España. Cada país participará con sus dos mejores parejas, excepto España que competirá con 3.  La organización será similar a las de otras competiciones de esta índole, con una primera fase de grupos en modalidad liguilla y una segunda fase de eliminatorias directas con octavos, cuartos, semifinales y final.

España estará representada por tres parejas, los actuales campeones y subcampones nacionales los mallorquines Juan Alberto Ramón y Juan Miguel Hernández y Miguel Ángel Barceló y Josep Suau; y Eleazar Ocaña y Toni Palacios actuales campeones del Mundo. La selección española intentará revalidar el título conseguido en Argentina 2013 en el primer mundial de este deporte, mezcla de pádel y fútbol.

Pista Central
La FIPA (Federación Internacional de Padbol) designó España como sede para el segundo Mundial en 2014  y Padbol España y la Asociación Padbol Española entre todas las sedes posibles eligieron La Nucía para albergar este II Mundial de Padbol por “sus excelentes instalaciones, entorno y experiencia en organización de eventos deportivos”. La Ciutat Esportiva Camilo Cano cuenta con dos pistas permanentes de padbol desde junio de 2013, situadas junto a la zona de educación vial.

Para este Mundial además de las dos pistas exteriores de padbol se ha montado una pista central de Padbol en el Pabellón donde se desarrollará le mayor número de encuentros. El jueves (de 16,30 a 21,30 horas), viernes (de 9 a 21 horas) y sábado por la mañana (de 9 a 13 horas) se disputará la fase previa del Mundial de Padbol. El sábado 22 de noviembre de 18 a 21 horas se disputarán lo cuartos de final. El domingo 23 de por la mañana (11 y 12 horas) se disputarán las semifinales. A las 13 horas el partido por el tercer y cuarto puesto y a las 14 horas la gran final.

Deporte en auge
El padbol es una disciplina deportiva que nació en Argentina en 2008 como fusión de los deportes más populares: pádel y fútbol. En el 2011 se crea Padbol España para fomentar y difundir este deporte por todo el país. Actualmente el padbol está presente en diez comunidades autónomas repartido en 25 clubs diferentes.