martes, 25 de noviembre de 2014

Pádbol: II Campeonato Mundial en La Nucía.

España “reina” en el Mundial de Padbol en La Nucía

Las tres parejas españolas ocuparon el podium del II Mundial de Padbol

El pasado domingo 23 de noviembre en el Pabellón Municipal Camilo Cano de La Nucía finalizó el II Campeonato Mundial de Padbol. Los nuevos campeones mundiales de este deporte son la pareja española formada por Juan Alberto Ramón y Juanmi Hernández, que derrotaron en la final a la también pareja española Eleazar Ocaña y Toni Palacios, campeones mundiales en 2013.

El dominio español en este II Mundial de Padbol celebrado en La Nucía ha sido apabullante ya que las tres parejas españolas han ocupado las tres primeras posiciones del podium, demostrando el gran nivel del Padbol español en la actualidad. 

Igualada final “española”
Tras una reñida final a dos sets (6-4 y 7-5) fueron los mallorquines Juan Alberto Ramón y Juan Miguel Hernández quienes se alzaron la copa de campeones del mundo frente a Eleazar Ocaña y Toni Palacios. La pareja albaceteña no pudo reeditar su éxito en el I Mundial de Padbol en Argentina en 2013 y cedió el testigo de campeón mundial a la dupla mallorquina formada por Juan Alberto Ramón y Juan Miguel Hernández. La pareja mallorquina tiene en La Nucía su talismán ya que en el mes de octubre se proclamaron campeones nacionales en la Ciutat Esportiva Camilo Cano. Por tanto Juan Alberto Ramón y Juan Miguel Hernández cierran un año histórico para ellos tras conquistar el Nacional y el Mundial de Padbol, ambas competiciones en La Nucía.

En semifinales  Juan Alberto Ramón y Juan Miguel Hernández derrotaron a la dupla argentina formada por Martín Aguirre y Gaspar Aracil por un contundente 6-1 y 6-0. En la otra parte del cuadro Eleazar Ocaña y Toni Palacios derrotaron a sus compatriotas Josep Suau y Miguel Barceló (6-3, 6-3). El partido por el tercer puesto lo ganó la dupla española formada por a Josep Suau y Miguel Barceló por 7-5 y 6-3 ante la pareja argentina Martín Aguirre y Gaspar Aracil.

Entrega de Trofeos
La entrega de trofeos puso el final a este II Mundial de Padbol en La Nucía después de cuatro intensas jornadas de competición. Acto que contó con la presencia de Gustavo Miguens, Pte. Padbol Internacional, Bernabé Cano, alcalde de La Nucía y Sergio Villalba, concejal de Deportes.

Los partidos de este Mundial se han desarrollado en una nueva pista panorámica que ha facilitado la visualización del partido al espectador y que se instaló dentro del Pabellón Municipal Camilo Cano de La Nucía. 

El Mundial se desarrolló durante cuatro días (20 al 23 de noviembre) en la Ciutat Esportiva Camilo Cano y participaron 30 jugadores de siete países diferentes (Argentina, México, Uruguay, Suecia, Italia, Portugal y España).

El II Campeonato Mundial de Padbol fue organizado por Padbol España, La Asociación de Padbol Española (A.P.E), la Federación Internacional de Padbol Argentina (F.I.P.A) y el Ayuntamiento de La Nucía; con el patrocinio de Clínicas Dorsia, Sanasol Apartamentos, Salones Saladas, Barceló Viajes, Globalcars y MuackbyJuani Lino y la colaboración La Nucía TV, As TV, CADE, Intermundo Comunicación, 40 principales Benidorm y Arrova.

El Padbol nació en Argentina en 2008 como una mezcla del fútbol y el pádel pero en este mundial se ha demostrado que el nivel de padbol español está un escalón por encima del resto. Las tres parejas españolas han sido profetas en su tierra y han triunfado en este II Mundial de Padbol celebrado en La Nucía. Un evento deportivo que ha convertido La Nucía durante unos días en la cuna del padbol mundial y que ha servido para promocionar nuestro municipio a través del deporte, una vez más” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.