jueves, 6 de noviembre de 2014

Automovilismo: XXVI Rallye de la Cerámica en Castellón

Miguel Fuster con el Porsche GT3 en el Rallye de la Cerámica

Miguel Fuster y su copiloto habitual, Nacho Aviñó, participan este fin de semana en la XXVI edición del Rallye de la Cerámica, puntuable para el Campeonato de la Comunidad Valenciana de Rallyes que se celebra en tierras castellonenses.

El piloto del equipo Auto Laca-Ene Watch ha optado en esta ocasión por subirse al Porsche 997 GT3, propiedad de Auto Laca Competición, con el objetivo de readaptarse a la conducción de esta montura por si fuera necesario hacer uso de ella en el Rallye Comunidad de Madrid. Pese a ello la decisión al respecto de cuál será el coche elegido para correr en Madrid no se tomará hasta el último momento, ya que ésta depende de las condiciones climatológicas de la prueba.

El Rallye de la Cerámica se disputa este sábado 8 de noviembre con un total de 4 tramos diferentes (7 tramos cronometrados) y 120,6 Km contra el crono.

En esta siempre complicada prueba, Fuster debe enfrentarse a rivales como al actual campeón de la Comunidad Valenciana de Rallyes, el castellonense Santiago Carnicer con su Ford Fiesta R5, similar montura a la que ha pilotado esta temporada el alicantino y que le servirá para tener referencias de tiempos, además de tener que luchar contra los rápidos pilotos habitual del certamen autonómico en unos tramos muy selectivos y de similares características a los de la montaña madrileña, donde el 21 y 22 de este mes, el piloto de Benidorm se jugará su quinto Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA)