viernes, 7 de noviembre de 2014

Rugby: Noticias remitidas por el Akra Bárbara RC de Alicante

Vuelve la Liga. Vuelve el Akra Barbara RC

Tras la resaca dulce de gran juego y grandes resultados de todas las categorías del Akra Barbara, la Escuela de Rugby y el equipo senior vuelven este fin de semana a la liga tras el parón de la semana pasada.

Los niños y niñas que ingresan la Escuela de Rubgy disputarán este sábado, 8 de noviembre, la 2ª jornada del Campeonato Provincial de Alicante categorías S-14-12-10-08-06 en el Estadio de Rugby de La Vila a partir de las 10 de la mañana. Los jóvenes intregrantes del Club del Buitre esperan volver a brillar con luz como lo hicieron hace dos semanas, demostrando todos los conceptos aprendidos durante los entrenamientos.

El domingo tendrá lugar uno de los grandes partidos de la liga. El equipo Senior, tras la exhibición en Valencia hace dos semanas en su debut en la liga ganando por 0 a 38 al Ciencias Rugby Club, recibe a uno de los mejores equipos de la categoría, el Tatami Rugby Club. Un conjunto que lleva demostrando los últimos años su gran nivel de juego, siendo subcampeón de liga la temporada pasada. Un partido muy exigente para los pupilos de José Mendoza que querrán demostrar a sus aficionados el gran nivel de juego demostrado en pretemporada y hace quince días en Valencia

Cabe destacar, que el club alicantino participa por segundo año consecutivo en las Jornadas "DisFRUTA del Movimiento" que organiza el Centro 14 - Departamento de la Concejalía de la Juventud del Ayuntamiento de Alicante.

Consiste en unas jornadas diferentes, en donde no solo la alimentación es la protagonista sino que se establece una relación directa con la actividad física. Estos dos pilares de la salud sostienen unas jornadas DIVERTIDAS a la vez que EDUCATIVAS, que consisten en dedicar una mañana lectiva a la SALUD.

Las jornadas están dirigidas a jóvenes estudiantes de 1º, 2º, 3º y 4º de la E.S.O.

Desde el mes de octubre de 2014 hasta marzo de 2015 se visitarán un total de 12 Institutos de Educación Secundaria de la ciudad de Alicante.