martes, 25 de noviembre de 2014

Voleibol Femenino: Liga Autonómica Juvenil e Infantil

Las juveniles del Club Voleibol La Nucía ganan en Gandía y continúan líderes

El equipo juvenil del Club Voleibol La Nucia venció al Real de Gandía FC por 1-3 (22-25,25-15, 20-25, 13-25) en la quinta jornada de liga. Por contra las  infantiles perdieron en casa 1-3 (15-25, 12-25, 25-20, 17-25) ante el Racing Playa San Juan. Las alevines debutaron en los Juegos Escolares con una derrota en Benidorm ante el C.P. Puig Campana “B” por 2-0.

El equipo infantil de La Nucía se dejó dos puntos en casa tras su derrota en el Racing Playas San Juan por 1-3 (15-25, 12-25, 25-20, 17-25) el pasado sábado en el Pabellón Municipal Camilo Cano. Fue un partido donde las locales fueron de menos a más pero la reacción no fue suficiente para derrotar a un buen conjunto visitante, muy ordenado y con un potencial ofensivo muy efectivo. En los dos primeros sets del encuentro las nucieras eran un equipo sin ideas, sin carácter, dando muchas facilidades al equipo rival. A partir del tercer set La Nucia volvió al buen camino y se igualó el juego y el partido. El equipo de Ramiro Riveiros tras perder los dos primeros sets se anotaba la tercera manga, lo que hizo reaccionar a una grada totalmente entregada. En el cuarto set el San Juan puso la directa 5-15 pero el equipo local reaccionó con mucho pundonor. Pero la diferencia era muy grande y La Nucía perdió el cuarto set por 17-25 y no pudo forzar el quinto set. Con esta derrota el equipo de Ramiro Riveiros cae a la tercera plaza de la clasificación. La Nucía: Nevado, Marqueño, Urdiales, Parkin, Escudero y Parkin. También jugó: Ponsoda.

Las juveniles siguen invictas
Las juveniles del Club Voleibol La Nucía continúan líderes en liga tras vencer en la quinta jornada en su desplazamiento al Real de Gandía por 1-3 (22-25, 25-15, 20-25 y 13-25). El partido se jugó en  el Frontón Municipal de Real de Gandía, donde el equipo de Óscar Herreros se deshizo del tercer clasificado en la tabla en un duro encuentro, donde las locales en un campo al aire libre pusieron muy difícil las cosas a las juveniles nucieras. El Real de Gandía rindió a un gran nivel en la parcela defensiva, forzando los errores de la ofensiva nuciera. En el segundo set las locales igualaron el encuentro tras adjudicarse la segunda manga. Pero a partir de ahí las nucieras tiraron de oficio y con un juego más práctico pero efectivo se llevaron el tercer y cuarto set.  Con este triunfo las juveniles nucieras suman su quinta victoria consecutiva y continúan invictas en lo alto de la clasificación. La Nucía: Chereji, Cervantes, Sánchez, Gaye, Monzu y Mendoza. Líbero: Udrea. También jugaron: Martínez y Tormo.

Debut de las Alevines
El equipo alevín del Club Voleibol La Nucía debutó en la liga de los XXXIII Juegos Escolares de la Comunidad Valenciana el pasado sábado 22 de diciembre en el Pabellón “Raúl Mesa” de Benidorm. Las alevines nucieras perdieron C.P.Puig Campana “B”  por 2 -0  (25-20 y 25-17). A pesar de la derrota en el debut las alevines compitieron a buen nivel a pesar de los nervios. Poco a poco las pupilas de Óscar Herreros van asumiendo los conceptos del juego. La Nucía: Ward, Simons, Pérez, Riera, Domínguez y Rull. También jugaron: Pastor y Macias.

Próxima jornada
El próximo sábado 29 de noviembre en el Pabellón Municipal Camilo Cano a las 10,30 horas las infantiles se medirán al C.V. Finestrat y a las 17 horas las s juveniles jugarán contra el C. V. Catral.   Las alevines volverán a jugar en Benidorm en el Pabellón “Raúl Mesa” el sábado a las 9 horas ante el C.P. Mestre Gaspar. 

El domingo 30 de noviembre en el Pabellón de Garganes a las 10 horas se disputará la primera jornada del Campeonato Comarcal de Voleibol, donde jugará el equipo alevín y benjamín.