miércoles, 17 de diciembre de 2014

Alpinismo: Final del Campeonato de España de Escalada

El escalador Jonatan Flor se proclama Campeón de España en Cangas de Onís

El escalador del Club Alpino Eldense ha conquistado el campeonato absoluto tras puntuar en las cuatro pruebas.


Jonatan Flor Vázquez, componente del Club Alpino Eldense, se proclama Campeón de España de escalada en bloque, categoría absoluta, en la cuarta y ultima prueba celebrada en la localidad asturiana de Cangas de Onís.

El referido campeonato constaba de cuatro pruebas que se han venido celebrando a lo largo del presente año, habiendo participado en las dos primeras de las pruebas cuando todavía contaba con 17 años de edad, mientras que en las dos ultimas que afrontó ya lo hizo contando con 18 años.

De ese modo, el escalado fue sumando puntos paulatinamente al tiempo que intervenía en cada una de las pruebas hasta quedar en primera posición al finalizar las cuatro etapas, lo que ha significado que se proclame campeón absoluto Nacional.

Flor, pese a su juventud, mantiene una extraordinaria progresión en la especialidad y ha completado un año fantástico, ya que se colgó la medalla de bronce en el Campeonato de Europa Sub-20, donde compitió con los mejores escaladores de su categoría hasta conquistar la tercera posición.

Además, logró una brillantísima medalla de oro en el Campeonato absoluto de la Comunidad Valenciana, demostrando sus cualidades y dotes en la escalada en bloque. Finalmente, ha cerrado un año inolvidable al conquistar el Campeonato de España.