martes, 16 de diciembre de 2014

Bádminton: Noticia remitida por el CB Alicante

Buenos resultados del CBA a nivel nacional y en los JJ.EE

Ana Caballero quedó campeona en individual femenino, y junto a su hermano Álex quedaron terceros en dobles mixtos en Sevilla. José Luis Martín, obtuvo buenos resultados también en el Internacional de España Sub-17 que se celebró en Gijón ya que el jugador alicantino se subió en el podio en dobles masculinos Sub-17, junto a su compañero, Samuel Coca

El pasado sábado también tuvo lugar la 2ª jornada de Juegos Escolares de Bádminton, organizados por el CBA. De nuevo hubo una gran participación, con 26 niños, que disputaron más de 50 partidos. En esta ocasión destacaron Héctor Pérez y Alberto Belmonte y Miguel Esteve en el grupo de los mayores, y en el segundo grupo las hermanas Costero, Rafael Moreno y Paula López. 

La clasificación tras las 2 primeras jornadas queda así: Bruno Mora y Lucía Martínez en primera posición, seguidos de María Campillo y Marcos Ruiz en el grupo de minibádminton.  En el grupo de infantiles, Miguel Esteve va en cabeza, seguido por Alex Caballero y Héctor Pérez en segundo lugar y por Ana Caballero y Alberto Belmonte en el tercer puesto. 

La próxima convocatoria será el 17 de enero de 2015, a las 10:00 h en el Centro de Tecnificación de Alicante. 

A nivel autonómico, los dos jugadores del CBA, Ana y Alejandro Caballero Almagro, viajaron a San José de la Rinconada, Sevilla, para participar en el TTR andaluz Sub-11 y Sub-13 en el que lograron muy buenos resultados. 

Ana Caballero quedó campeona en individual femenino, y junto a su hermano Álex quedaron terceros en dobles mixtos, por detrás de la pareja compuesta por Candela Arcos y Salvador Franco, contra quienes ya perdieron Álex Caballero junto a Adika Carulla en el Máster de Estella disputado en noviembre.  

Por su parte, Álex ganó los 2 partidos que disputó en la fase de grupos de individual masculino, pero cayó en octavos en cuadro. El ganador de dicha modalidad fue de nuevo el granadino Salvador Franco. 

En la categoría Sub-17, José Luis Martín, obtuvo buenos resultados también en el Internacional de España Sub-17 que se celebró en Gijón los días 6 y 7 de diciembre. 

El jugador alicantino se subió en el podio en dobles masculinos Sub-17, junto a su compañero, Samuel Coca, en un partido que ganaron contra Daniel Coleto y Efrén Estévez, 21-9 /21-12. En la modalidad individual cayó en cuartos de final contra el campeón del torneo, el mismo jugador con el que consiguió la victoria en DM, Samuel Coca. 

Ese mismo fin de semana, el 6 de diciembre se disputó la 7ª jornada de la Liga Nacional de Honor, en el Centro de Tecnificación de Alicante. Fue una sufrida jornada para los dos equipos que se enfrentaron en el pabellón alicantino, los locales CBA y los visitantes CB Pitiús. A pesar de que hubo que luchar partido a partido para conseguir la victoria, el club alicantino cerró la jornada con un marcador final 6-1 a su favor. Con este cómodo resultado final, los locales quedan en buena posición, en el segundo lugar del grupo B. 

El próximo fin de semana tendrá lugar el último encuentro del año de la Liga, en el que el CBA visitará al CBA Estrada.