miércoles, 3 de diciembre de 2014

Bádminton: Noticia remitida por el Club Bádminton Alicante

Podio en el Máster Jóvenes de Guadalajara y VII edición de los JJ.EE. de Bádminton

Los representantes del Club Bádminton Alicante, Ana Ramírez y Alberto Perals tuvieron una  magnífica actuación el pasado fin de semana en el Máster Jóvenes de Guadalajara, consiguiendo Medalla de Oro.

La joven pareja Sub-15 subió a lo más alto del podio en mixtos, al vencer a los portugueses Rui Tremocero y Teresa Lopez en un partido a dos sets, 21-17/21-11, consiguiendo por tanto Medalla de Oro.

En individual, Alberto Perals cayó en semifinales en un partido igualadísimo donde el árbitro y la suerte favorecieron al rival del jugador alicantino y el resultado fue de  19-21/22-20/23-21. A pesar de esto, el jugador dio una buena imagen, y redondeó el fin de semana con la llamada del seleccionador nacional para participar en la concentración de la Selección Española sub 15, en Madrid, del 11 al 14 de diciembre.

Por otro lado Ana Ramírez volvió a demostrar lo gran jugadora que es. Se enfrentó a Fátima Albin en un partido igualadísimo que la alicantina no supo encarrilar y perdió en el tramo final del encuentro por 21-18/12-21/21-16. 

Juegos Escolares
A nivel local, el pasado sábado se celebró la primera jornada de la VII edición de los Juegos Escolares de Bádminton, en el Centro de Tecnificación, organizada por el CBA, Ebone y el Patronato Municipal de Deportes. 

Fue un éxito de convocatoria, pues participaron unos 25 niños de edades comprendidas entre los 6 y 12 años. Esta participación demuestra, una vez más, que el bádminton está ganando popularidad entre todas las edades. 

Hay que mencionar la labor de Laura Álvarez, integrante del equipo del CBA, quien, además de organizar la pasada jornada, se encarga de entrenar a los pequeños en distintas escuelas, con una respuesta muy positiva por parte de los niños, como se ve en la alta participación.

En esta ocasión, destacaron los jugadores Ana y Álex Caballero, Bruno Mora y Víctor Ruiz. 

La próxima convocatoria de los JJ.EE. es el 13 de diciembre, de 10 a 13 h, en el Centro de Tecnificación. 

Hay que recordar, así mismo que el sábado 6 de diciembre se celebrará la 7ª jornada de la Liga Nacional de Honor, contra el CB Pitius, a las 12 h en el Centro de Tecnificación. Se podrán ver partidos de alto nivel en un encuentro que promete ser muy emocionante.