lunes, 1 de diciembre de 2014

Baloncesto: UPCT Basket Cartagena (75) - UA-BFSB Autotaller Alicante (58)

Leve mejoría del San Blás pero todavía insuficiente para afrontar retos importantes

Octavo partido para el UA-BF San Blas Autotaller Alicante, en un reto complicadísimo frente a uno de los rivales más importantes y en mejor forma de la competición.

El primer cuarto, comenzaba de manera trepidante, con ambos ataques superando claramente a las defensas (24-26 de parcial). Gran acierto pero falta de concentración y de intensidad en la parcela defensiva por parte de las alicantinas, donde acciones sencillas (1x1 o bloqueo directo) suponían ventajas claras y finalizaciones sencillas sin oposición para las murcianas.

En el segundo cuarto, mejoró en algo la defensa de las locales y las alicantinas comenzaron a mostrarse impotentes en ataque, mientras que en defensa seguían cometiendo los mismos errores una y otra vez. La defensa alicantina no focalizaba bien la atención colectiva ante acciones claves de las rivales, y además faltaba agresividad y concentración en lo individual para contrarrestarlas.

Tras el paso por el vestuario San Blas consiguió equilibrar algo su defensa (utilizando también algún cambio táctico), pero siguió sin acierto, agresividad e ideas en ataque ante la más que correcta defensa de las locales. Eso supuso una victoria local por 10-9 en ese cuarto.

El último cuarto, una vez superado el efecto táctico, las siguientes alternativas defensivas de las visitantes se realizaron con poca fe y concentración, por lo que no acababan de dar sus frutos. Esto unido a que el equipo se dejó llevar en algunas situaciones, supuso un castigo en el marcador que tampoco se correspondió con lo visto en el partido.

El próximo fin de semana el UA-BFSB Autotaller Alicante viaja a Murcia al feudo del A.D. Infante, una pista mucho más complicada de lo que parece y donde el equipo deberá pelear por seguir en las primeras plazas de la clasificación.

Comentarios técnicos de Iván Ferrando (Entrenador UA-BF San Blás Autotaller Alicante)
  • Antes de empezar el partido, a pesar de que lo afrontábamos con la clara intención de darlo todo, sabíamos de la dificultad de este. Nuestro equipo está empezando a luchar por salir de un importante bache de juego. La coincidencia del bajón en el estado de forma de forma en parte de las jugadoras (lógico en el deporte en algún momento de la temporada) pasa factura a equipos tan cortos (sólo 8 seniors y de ellas 4 de primer año) y jóvenes como el nuestro. Esa lucha interna que el equipo mantiene está empezando a ayudarnos a mejorar en nuestro juego, pero aún así no nos llega de momento para competir durante los 40 minutos ante rivales de esta categoría. Dentro de ese objetivo de competir, no hemos podido hacerlo durante los 40 minutos, cometiendo numerosos errores defensivos y sin poder llevar los planteamientos tácticos a la pista
  • Ahora debemos seguir trabajando en el día a día para cada vez más aumentar nuestro rendimiento en unos entrenamientos que se tornarán más exigentes. Este es el único camino para estar en disposición de competir ante rivales muy exigentes. La semana que viene tendremos que demostrarlo en una difícil pista y ante un rival que pelea hasta la extunuación y se encuentra en un buen estado de forma como es el A.D. Infante
  • Por último me gustaría felicitar al Basket Cartagena por el magnífico partido que han jugado, pleno de intensidad y concentración durante los 40'”
Ficha Técnica

UPCT Basket Cartagena (24+17+10+24): Albadalejo, N. (10), Sanz, M. (16), Meseguer, M.D. (5), García, R. (8), Sánchez, C. (14); Marín, R. (7), García, P. (2), Juan, A.M. (4), García, A. (9), Ruiz, M.C. (0).
UA-BF San Blas Autotaller Alicante (26+9+9+14): Gómez, L. (15), González, M. (4), Ibáñez, A. (21), Aldana, A. (10), León, E. (0); Morales, A. (6), Ruiz, N. (0), Ortega, A.M (2), Aracil. S. (0), Caravaca, A. (0).