miércoles, 31 de diciembre de 2014

Balonmano: Santa Pola orgullosa de su “guerrera”

El alcalde recibe a Lara González, subcampeona de Europa con la selección española de balonmano

El alcalde Miguel Zaragoza ha recibido en la casa consistorial a la jugadora de balonmano santapolera Lara González Ortega, que hace unos días se proclamó subcampeona de Europa con la selección española femenina en Croacia y Hungría, y que ha querido compartir esa medalla de plata con su pueblo.

Escoltada por varias de sus compañeras de Santa Pola y de jóvenes jugadoras de la cantera del balonmano local, Lara llegó esta tarde al Ayuntamiento donde fue recibida en la alcaldía por Miguel Zaragoza, el concejal de Deportes Fran Martín y las ediles Encarnación Mendiola y Loreto Cascales. 

La laureada deportista santapolera, de 22 años, compartió su experiencia tras 34 partidos con la selección española absoluta y dijo estar “viviendo un sueño”, ya que desde los once años comenzó a jugar al balonmano con el C.D. Polanens en las escuelas deportivas municipales, de donde pasó al Elche Mustang en donde fue máxima goleadora de la liga española en 2012, además de lograr un reconocimiento unánime como una de las estrellas del Campeonato del Mundo Junior.

Su gran trayectoria en el conjunto ilicitano despertó el interés del potente Metz Handball de la liga francesa, que la fichó hace dos temporadas y donde ha conseguido sus mayores logros, entre ellos ser campeona de Francia. Eso le valió para ser convocada por la selección española para disputar el Campeonato del Mundo en 2013, y hace unos días el Campeonato de Europa, donde ha conseguido una meritoria medalla de plata con “las guerreras”.

Miguel Zaragoza ha alabado “el gran mérito que tienes por haber llegado hasta aquí y lo orgullosos que nos sentimos por que pasees por el mundo el nombre de Santa Pola gracias al deporte, por lo que eres un gran ejemplo para las jóvenes de nuestro pueblo. No es fácil tomar la decisión de dejar tu casa y tu familia y marcharte a otro país, pero eso te ha hecho más fuerte y seguro que es para ti una experiencia extraordinaria”.

Lara agradeció el recibimiento y dijo estar muy contenta “por la gran repercusión que ha tenido esta medalla de plata en la televisión y en los medios de comunicación españoles que nos han apoyado mucho” y destacó la gran avalancha de mensajes y felicitaciones que ha recibido desde su pueblo. “Ahora mi gran objetivo es lograr con la selección española la clasificación para los Juegos Olímpicos de Río en 2016”, deseo que compartió el alcalde soñando con la posibilidad de que “tengamos dos grandes deportistas santapoleros en compitiendo en Río, Iván Pastor en windsurf y Lara González en balonmano”.