miércoles, 10 de diciembre de 2014

Fitness: Campeonato del Mundo en La Nucía

Los 200 mejores atletas de Fitness del mundo competirán en La Nucía este fin de semana

200 atletas de Fitness de 35 países, de cuatro continentes, competirán este fin de semana en el Pabellón Municipal Camilo Cano de La Nucía en tres competiciones mundiales: IX Campeonato del Mundo “Classic  BodyBuilding”, Copa del Mundo IFBB de Bikini Fitness y Copa del Mundo IFBB Men’s Physique. La entrada para el público será libre y gratuita.

La Federación internacional  IFBB (International Federation Body Builder) ha elegido La Nucía por sus excelentes instalaciones deportivas para albergar uno de sus eventos más importantes anuales. La IFBB está presente en 189 países y está reconocida por 92 Comités Olímpicos Nacionales.

El viernes 12 de diciembre será la recepción de todos los atletas de Fitness venidos de 35 países diferentes: Argentina, Austria, Azerbaiyán, Brasil, Canadá, China, Croacia,  República Checa, Dinamarca, Ecuador, Estonia, Finlandia, Francia,  Gambia, Alemania, Hungría, Irán, Italia  Japón, Corea del Sur, Letonia, Lituania, Moldavia, Nicaragua, Holanda, Noruega, Polonia, Portugal, Rumanía, Eslovaquia, España, Suecia, Turquía, Rusia, Ucrania  y Reino Unido.

España estará representada por 38 atletas, 3 de ellos de la provincia de Alicante.

Competición: Sábado y Domingo
El sábado 13 de diciembre de 15 a 21 horas en el Pabellón Municipal Camilo Cano de La Nucía se desarrollarán las rondas previas de las tres competiciones: IX Campeonato del Mundo   “Classic  BodyBuilding” (5 categorías, todas masculinas), Copa del Mundo IFBB de Bikini Fitness (3 categorías, todas femeninas) y  Copa del Mundo IFBB Men’s Physique (3 categorías, todas masculinas). La categoría es según la altura de los participantes y cada altura tiene un peso máximo de competición. De estas rondas previas saldrán los 6 finalistas de cada una de las 11 categorías, que determinarán los jueces internacionales de la competición.

El domingo 14 de diciembre de 16 a 21 horas se disputarán las finales de las 11 categorías, que concluirán con la entrega de medallas y trofeos de las tres competiciones.

La mayoría de los competidores de de Body Building de este noveno campeonato del mundo participarán en 2015 en Bakú, capital de Azerbaiyán, en la primera edición de los Juegos Olímpicos Europeos, donde el Classic Body Building de los deportes oficiales de esta competición.

“Este fin de semana La Nucía será la sede de tres competiciones internacionales que reunirán a los mejores atletas de fitness del mundo. 35 países participan en este evento de la IFBB que convertirá a nuestro municipio en centro neurálgico del BodyBuilding y el Fitness durante tres intensos días. Queremos animar a todos los aficionados a este deporte y a los que quieran conocerlo a que se acerquen este fin de semana al Pabellón Municipal, ya que la entrada es libre y gratuita” afirma Sergio Villalba, concejal de Deportes.