miércoles, 17 de diciembre de 2014

Fitness: Campeonato y Copas del Mundo en La Nucía

38 países compitieron en el Mundial de Classic BodyBuilding en La Nucía

189 atletas de fitness de 38 países, de cuatro continentes, compitieron el pasado fin de semana en el Pabellón Municipal Camilo Cano de La Nucía  en tres competiciones mundiales: IX Campeonato del Mundo “Classic BodyBuilding”, Copa del Mundo IFBB de Bikini Fitness y Copa del Mundo IFBB Men’s Physique.  La selección de Irán fue la campeona mundial por equipos, seguida de España y Korea.

La Selección Española, compuesta por 38 atletas de fitness, brilló especialmente en la categoría femenina de “Bikini”, donde obtuvo varias medallas de oro, copando casi todos los podiums, aunque el título absoluto fue para la ucraniana Alla Semenova. Las españolas María Araguren (1,60 cm.), Sara Díaz  (1,63 cm.), Flavina Pereira (1,66 cm.) hicieron sonar el himno español en el Pabellón Municipal Camilo Cano al logar la presea de oro en sus respectivas categorías

En la Copa del Mundo de Men’s Physique consiguieron medalla de oro para España Alexis González (menos de 1,72 cm.) y Ramsés Rodríguez (menos de 1,81 cm.). Pero ninguno de los dos logró el absoluto que fue para el sueco Law Shala.

Jesús Rodal campeón del mundo
En la competición más numerosa el IX Campeonato del mundo de Classic BodyBuilding, el canario Jesús Rodal consiguió el único oro para España en la categoría de menos de 1,71 cm. El ganador absoluto de todas las categorías fue el ucraniano Adriy Kurharchuk.

Por equipos, sumando los puntos de las tres competiciones, la selección ganadora fue Irán con 49 puntos, 2ª España con 42 puntos y 3ª Corea con 37 puntos.

Eurosport TV dará un resumen para todo el mundo
El jueves 18 de diciembre a las 10,15 de la mañana el canal de deportes internacional Eurosport ofrecerá un amplio resumen de 15 minutos sobre estas competiciones internacionales de Fitness, celebradas en el Pabellón Municipal de La Nucía el pasado fin de semana.

38 países compitiendo
La Federación internacional IFBB (International Federation Body Builder) eligió La Nucía por sus excelentes instalaciones deportivas para albergar uno de sus eventos más importantes anuales, como destacó Rafael Santonja, pte. de la IFBB en su intervención. 

En La Nucía compitieron 189 atletas de Fitness de 38 países diferentes: Irán, España, Corea, Ucrania, Polonia, China, Rusia, Azerbaiyán, Lituania, Eslovaquia, Brasil, Japón, Austria, Croacia, Argentina, Dinamarca, Estonia, Italia, Ecuador, Grecia, Canadá, República Checa, Egipto, Finlandia, Francia, Alemania, Letonia, Moldavia, Holanda, Nicaragua, Noruega, Portugal, Rumanía, Sudáfrica, Suecia, Reino Unido, Gambia y Turquía.

La mayoría de los competidores de de Body Building de este noveno campeonato del mundo participarán en 2015 en Bakú, capital de Azerbaiyán, en la primera edición de los Juegos Olímpicos Europeos, donde el Classic Body Building de los deportes oficiales de esta competición.

38 países han participado en este evento de la IFBB que ha convertido a La Nucía en el centro neurálgico del BodyBuilding y el Fitness durante tres intensos días. Un evento con una gran repercusión internacional y que proyectará a La Nucía internacionalmente como referente del deporte. Mañana el canal internacional Eurosport emitirá un amplio resumen del mundial que hará que el evento tenga una difusión televisiva mundial vía satélite” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.