lunes, 1 de diciembre de 2014

Fútbol: FC Jove Español (2) - FC Torrevieja (1)

Victoria importantísima del Jove ante el Torrevieja

Los sanvicenteros derrotan al conjunto salinero por 2-1. César adelantó a los visitantes pero Manrique y Paños le dieron la vuelta al marcador.

Gran victoria ante un equipo de la parte alta como es el Torrevieja. Los locales lograron remontar un encuentro que se les puso complicado. Manrique al filo del descanso empató el encuentro y Paños anotó un golazo que dio los tres puntos al Jove Español.

Los de San Vicente no salieron tan enchufados como de costumbre y el Torrevieja se hizo con el control del partido en los primeros minutos de encuentro. En el minuto 16 llegó el primer tanto de la tarde. César aprovechó un despiste local para anotar con un disparo desde la frontal. El gol ponía las cosas difíciles a los sanvicenteros, que debían remontar de nuevo.

Hubo que esperar hasta el minuto 31 para que los locales dieran el primer aviso. Una buena jugada de Javo por la izquierda la remató Manrique alta desde el punto de penalti. Era el preludio de lo que ocurrió 13 minutos más tarde. Corría el minuto 44 cuando Manrique hizo el tanto del empate. Remató perfectamente de cabeza un córner botado desde la izquierda. Este gol daba moral al Jove Español de cara a la segunda mitad.

En el segundo periodo cambió completamente el panorama. El Jove Español comenzó a desplegar su juego y a los cinco minutos se adelantó en el marcador por mediación de Paños que desde la izquierda conectó un tremendo disparo que entró por toda la escuadra de la portería defendida por Óscar, que no pudo hacer nada para detenerlo.

A partir de este momento los locales se mostraron como un equipo sólido y competitivo y el Torrevieja no tuvo reacción. La ocasión más clara de los visitantes fue de Steve que remató alto. Los locales pudieron sentenciar en algún que otra ocasión pero el marcador no se movería.

Victoria muy merecida ante un buen equipo que puso las cosas muy complicadas. Los sanvicenteros realizaron una gran segunda parte remontando un encuentro que se puso difícil al cuarto de hora de comenzar. Con esta victoria los de San Vicente se acercan a la salvación. La semana que viene visitan al Paterna con la intención de conseguir dos victorias consecutivas.
Ficha Técnica
FC JOVE ESPAÑOL: Millán, Juanfran, Haligua, Cano, Fuentes, Manrique, Adrián (Steven, min. 66), Miki, Rafa Belda (Carles, min. 71), Paños y Javo (Sergo, min. 88).
FC TORREVIEJA: Óscar, Rubén, Vicente Boix, Edi, Alexis, Jorge (Burguillos, min. 75), Borja, Adrián Banderas (Steve, min. 70), Carrasco, César y Ferrán (Cristian Sánchez, min. 50).
Goles: 0-1, min. 16. César. 1-1, min. 44. Manrique. 2-1, min. 49. Paños.
Arbitro: Barceló Gómez, asistido en las bandas por Gálvez Ródenas y Beneite Marco. Expulsó al técnico local José Rocamora en el minuto 60. Mostró tarjetas amarillas a Fuentes, Haligua y Javo por el Jove Español y a Vicente Boix y Cristian Sánchez por el Torrevieja.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de liga en el Grupo VI de la Tercera División disputado en el Campo Municipal de San Vicente del Raspeig ante unos 300 espectadores.