martes, 16 de diciembre de 2014

Fútbol Femenino: Ciutat de Benidorm (1) - SPA Femenino (4)

El SPA Femenino se da un festín navideño en Benidorm

El SPA Femenino, se da un festín en Benidorm, para irse de vacaciones navideñas, como líder más consolidado, con una distancia de 4 puntos frente al segundo clasificado y 6 frente al tercero.
El partido, nuevo derbi provincial, frente a un equipo de la Marina Baixa, con muchas caras conocidas en la afición amarilla, ya que varias jugadoras habían pasado por la disciplina amarilla en temporadas anteriores, por lo que se presumía un dificil compromiso en una tarde marcada por la lluvia.

Pero el chaparrón de goles cayó  en los primeros quince minutos a favor de las amarillas, en un primer cuarto de hora de ensueño que finiquitó el partido.

Un planteamiento muy agresivo del conjunto capitalino que permitió momentos de excelente juego, gran presión de las jugadoras más ofensivas, toque rapido, y combinativo, que desequilibró la balanza del lado amarillo en tan solo quince minutos.

El primer gol, vino tras un buen robo de balón, de los muchos que el centro del campo realizó en el partido, para lanzar un pase a Sonia, que en jugada personal, se adentró al area y puso la diana en la escuadra local. Un golazo para abrir el marcador, que poco despues, en tan solo tres minutos volvía a encontrar la misma protagonista, Sonia que volvía a encontrar las mallas de la porteria local.

El conjunto amarillo seguía lanzado, y encontrando con mucha facilidad el area del C.Benidorm, que estaba nokeado, no lograba parar las acometidas amarillas, y fue Eva, quien tras un bonito regate en la linea de gol, subia el tercer tanto al marcador.

Tras este gol, y jugando muy cómodo las alicantinas tuvieron hasta tres ocasiones clarisimas para haber realizado una goleada de escándalo antes del encuentro, pero no fue hasta el último minuto de la primera parte, tras la botadura de un corner por parte de Pepa, Win conectaba un buen testarazo, que subía el cuarto tanto al marcador.

El partido ya finiquitado en el descanso, dió paso a una segunda parte más relajada, en la que aún así un tres de ocasiones claras tuvieron las jugadoras amarillas, pero no estuvieron finas en esta segunda parte. El gol local llegaba tras el lanzamiento de una falta. Y poco más que destacar, en una segunda parte, que casi sobró, por lo espectacular de la primera sesión del partido.

Un partido que sirve para sellar el liderato en este último partido del año, y aumentar distancias, un bonito regalo de navidad para los aficionados alicantinos que se desplazaron a Benidorm, para ver una grandisima primera parte, y un lujo observar a un colegiado, que según indican los medios de comunicación, será arbitro FIFA en próximas fechas, un verdadero lujo haber disfrutado de uno de los mejores arbitrajes que este club haya tenido en su historia, enhorabuena por su internacionalidad al colegiado JUAN MARTINEZ MUNUERA.

Ahora, descanso navideño,excepto para tres jugadoras, HELENA TORRES, MARIA JIMENEZ y CLAUDIA JIMENEZ, que disputan la primera fase del campeonato de España con la selección valenciana sub 18 y sub16 Proxima jornada ya en el 2015 para enfrentarse al Levante B, para cerrar la primera vuelta.
Ficha Técnica

Ciutat de Benidorm: Vanesa, Sara, Blanca, Natura(Xenia), Casandra(Aroa), Alba, Mercedes, Maria(Thaïs), Virginia, V.Ronda(M. Del Rey), Irene
SPA Femenino: Isabel LT, C.Fresneda, Nerea(Tamara), Win, Raky, Nayadet, Pepa(Ester), Eva(Angela), Sonia,  C.Barea(Africa), Ana López
Goles: 0-1 min 4 Sonia, 0-2 min 7 Sonia, 0-3 min 14 Eva, 0-4 min 44 Win, 1-4 min 62 Casandra
Árbitros: Dirigió el encuentro el colegiado de PRIMERA DIVISION Juan Martinez Munuera, asistido por Saenen y Cintas. Excelente arbitraje el realizado por el arbitro de Benidorm, dando una lección de como dirigir un partido de fútbol.
Campo: Anexo Guillermo Amor (Benidorm). 100 Espectadores