martes, 9 de diciembre de 2014

Fútbol Femenino: SPA Femenino (4) - Lorca Féminas (1)

Dominio absoluto del Líder

Matinal de fútbol femenino en Divina Pastora: El líder se enfrentaba al conjunto lorquino, para seguir sumando puntos y seguir encabezando la tabla. El partido como se esperaba, con un Lorca con un buen planteamiento defensivo intentando cerrar las lineas traseras, y con el objetivo de intentar pescar en alguna contra. Por su parte las amarillas llevando el peso del partido, con la posesión de balón y a la espera de abrir la lata en alguna de sus opciones ofensivas.

La primera parte, como en la segunda, las alicantinas, intentaron dejar su sello en el campo con un buen manejo de balón, ante una poblada defensa murciana, que trabajo para no ver su portería perforada. Las amarillas intentaban encontrar huecos en la defensa lorquina, pero no encontraron la definición en los últimos pases lo que provocó que el gol se hiciera esperar, y no fuera hasta en los últimos minutos cuando abrieron la lata. La jugadora más relevante de la primera parte, Nerea la lateral alicantina, que una y otra vez fue una pesadilla en sus continuas subidas, fue la que inauguró el marcador, en una jugada, nuevamente a balón parado, un córner lanzado por Sonia, y que Nerea volvió a conectar, son tres goles consecutivos los conseguidos por Nerea, en los últimos tres partidos.

El Lorca, solo tuvo una ocasión en la primera parte que fue desbaratada por Isabel LT, en botas de la jugadora de campo, más destacada de las murcianas, Maria Soto. En esta primera parte, cabe destacar también la buena actuación de la guardameta Laura, que evitó que el gol amarillo llegara antes.

Tras el paso por el vestuario, el panorama no cambió, y el dominio y posesión del esférico se agudizó del lado amarillo, pero una y otra vez, bien la defensa, y sobre todo, la excelente actuación de Laura, iban evitando el segundo tanto local. Hasta que en minuto 69, Win que acababa de entrar al campo, volvía a aprovechar, otro excelente corner lanzado por Sonia, y con un buen testarazo conseguía el segundo gol.

Esto dió paso a la tranquilidad amarilla, y a un mayor dominio, que sólo se vió trastornado, tras un excelente lanzamiento de falta de Maria Soto que clavaba en la escuadra alicantina, un golazo propio de una gran jugadora.

Con el gol lorquino, las amarillas, imprimieron un mayor ritmo al partido y provocó que empezaran a abrirse huecos en la defensa murciana, acusando el esfuerzo realizado, y en los ultimos diez minutos, las alicantinas pudieron golear al conjunto blanquiazul. Pepa que volvía a ser la Pepa del final de la temporada pasada, conseguía el tercer tanto, y devolvía la tranquilidad al graderío. Y para redondear la faena Jiménez, conseguía batir a Laura, en su vuelta al primer equipo.

Un resultado justo para lo visto en el terreno de juego, en el que la jugadora más destacada visitante fue la guardameta Laura, por parte alicantina destacar momentos de muy buen juego, que hizo que los espectadores disfrutaran del futbol y  una buen consistencia en todas sus lineas en un partido muy serio del conjunto amarillo.

Una semana más sigue el SPA Femenino lider, y la proxima semana se enfrenta al conjunto de la Marina Baixa, Ciudad de Benidorm, en el Anexo al Guillermo Amor a las 18 horas.
Ficha Técnica

SPA FEMENINO: Isabel LT, Nerea(Tamara), Raky, Yannel(C.Barea), C. Fresneda, Zaira(Win), Sonia, Ana López, Nayadet(Jiménez), Eva, Pepa
LORCA FEMINAS: Laura, Miriam(Victoria), Natalia, Maria(Alba), Angela(Ana), Jessica, Maria Soto, Blasa, Silvia, Cristina, Isabel(Clemen)
Goles: 1-0 min42 Nerea, 2-0 min 69 Win, 2-1 min 77 Maria Soto, 3-1 min 83 Pepa, 4-1 min 87 Jiménez.
Árbitros: Carbonell Hernández, asistido por Garrigos y Norberto. Amarillas por el SPA FEMENINO a Yannel y Nayadet y por el LORCA FEMINAS a Isabel.
Campo: Divina Pastora de Alicante. 150 Espectadores