lunes, 1 de diciembre de 2014

Fútbol Femenino: SPA Femenino (4) - Cartagena CF (2)

Partido complicado con victoria final

Partido jugado en una matinal muy lluviosa, con un terreno de juego que se convirtió en una piscina con el paso de los minutos y la constante lluvia. Derroche físico de los dos equipos y la mayor calidad y las jugadas de estrategia marcaron el signo del encuentro a favor del SPA Femenino.

El conjunto alicantino, se encontraba con un gol tempranero a los 7 minutos obra de Ana López, que tras la botadura de un corner, supo encontrar el camino de las redes, esto daba tranquilidad a las amarillas, que no se adaptaban a un terreno de juego impracticable, que mermaba el juego amarillo.

De la primera parte cabe destacar un par de ocasiones claras del conjunto alicantino, que no supieron acertar, el juego local pasaba por intentar conservar el balón con intención de jugar el máximo tiempo posible en el campo cartagenero, para asi evitar peligro en su porteria. El juego era embarullado, con muchas perdidas de balón por parte de los dos equipos, pero el trabajo de recuperación de balón de las alicantinas fue muy bueno.

En un balón largo, Estefania se encontró con un balón en la frontal del area, Carbonell con una buena salida desbarataba la ocasión, pero tocaba el balón con la mano fuera del área, el lanzamiento era aprovechado por Erika, que materializaba el empate en el minuto 30.

Lejos de ponerse nerviosas, las alicantinas agudizaron la presión, y en una internada la defensa cartagenera realizaba una falta peligrosa en la frontal del area, que C.Fresneda lanzaba con maestría, pero Mireia sacaba in extremis, pero el balón cayó a pies de Helena, que conseguía adelantar nuevamente a las alicantinas.

Tras el paso  por los vestuarios, en un error en un pase de la defensa alicantina, el balón era frenado por el agua y esto lo aprovechaba Luz, para empatar el encuentro, jarro de agua fría para las amarillas, mucho tiempo por delante para resolver un encuentro que se complicó para los intereses alicantinos por el estado del terreno de juego. Las jugadoras de los dos equipos derrochaban físico, y trabajo, para intentar crear alguna opción de gol que resolviera el encuentro.

Mediada la segunda parte, en una jugada de gran esfuerzo de la delantera amarilla, el balón llegaba a pies de Zaira, que remataba al fondo de las mallas y adelantaba nuevamente a las amarillas. Que poco después conseguía el cuarto gol tras la botadura de un corner y un buen testarazo de Nerea, que había entrado al campo un minuto antes.

Destacar que en la parte final del encuentro se producía el debut en segunda división de la jugadora del filial, Celia.

Un partido complicado, ante un rival que derrochó trabajo, y tres puntos importantes para seguir lideres una semana mas, en un clasificación en la que los dos favoritos, se destacan de sus rivales, tras los resultados de esta jornada.

Próxima jornada, también como locales para enfrentarse al siempre difícil Lorca, el domingo a las 12 horas en Divina Pastora.
Ficha Técnica

SPA FEMENINO: Carbonell, Angela (Raky), C.Fresneda, Yannel, Win, Zaira, Nayadet (Pepa), Sonia, Ana López, Eva (Celia), Helena (Nerea)
CARTAGENA CF: Mireia, Montse (Arantzazu), Rebeca, Andrea, Marta, Luz (Rosario), Erika, Miriam, Estefania, Ana, Lidia (Mª Jose)
Goles: 1-0 min 7 Ana López, 1-1 min 30 Erika, 2-1 min 37 Helena, 2-2 min 46 Luz, 3-2 min 75 Zaira, 4-2 min 83 Nerea
Árbitros: Bernabeu Peña, asistido por Checa y Blazquez. Amarillas a Pepa por el SPA Femenino y a Ana por el Cartagena
Campo: Divina Pastora de Alicante. 100 Eespectadores. Terreno de juego encharcado.