lunes, 15 de diciembre de 2014

Fútbol: Hércules de Alicante CF (0) - Español B (0)

El líder mereció más

Con el liderato en juego se medían en el Rico Pérez el primero y el segundo de la tabla clasificatoria, o lo que es lo mismo, el máximo goleador visitaba el feudo del menos goleado con lo que los ingredientes estaban servidos para ver un buen partido de fútbol en Alicante.

Empezó fuerte el Espanyol B que a los pocos segundos del inicio pisó el área local y pidió un posible penalti sobre Mamadou que el árbitro no concedió. Poco a poco el Hércules se fue haciendo con el mando del partido a pesar de que el césped no estaba para muchas florituras debido al agua que había caído en la tarde del domingo. Los primeros córners cayeron del lado local y las primeras llegadas al área también aunque sin peligro real sobre la puerta visitante.

El dominio se fue nivelando y aunque el equipo blanquiazul tenía más la pelota las ocasiones no terminaban de cuajar, la más clara iba a llegar en un remate del central Atienza en la salida de un córner que el portero españolista iba a atrapar el esférico con palomita incluida. Los pupilos de Lluis Planagumá trataban de buscar contras pero el Hércules estaba bien plantado sobre el rectángulo de juego y no se dejó sorprender.  Sugi pudo abrir el marcador en un lanzamiento desde fuera del área en el que la pelota  salió rozando el palo izquierdo.  Con el partido dominado minutos más tarde fue de nuevo el equipo de Pacheta el que estuvo a punto marcar con otro lanzamiento desde la frontal de Adri Cuevas que de nuevo salió rozando el mismo palo. El filial perico era incapaz de generar ocasiones sobre la meta de Chema salvo en algún saque de esquina. Así finalizó el primer acto, con un Hércules superior pero sin suerte cara a puerta y un Espanyol B defendiéndose de las acometidas alicantinas.

La segunda mitad comenzó con los mismos protagonistas sobre el césped pero con el Espanyol B más decidido a buscar la meta contraria aunque le duró poco la iniciativa y fue de nuevo el Hércules el que se hizo con el mando del encuentro.. Este dominio se fue acrecentando y fue dando sus frutos aunque no con el resultado del gol pero sí con ocasiones de conseguirlo sobre todo con lanzamientos a puerta por parte de Sugi y Lázaro. Siguió el Hércules percutiendo el área rival aunque sin fortuna. Los entrenadores movieron el banquillo, el visitante para tratar de hacerse con el control del juego y el local para buscar más la portería rival pero ninguno de los dos iba a conseguir su objetivo por que los locales siguieron dominando el choque pero sin encontrar el gol y eso sí, los visistantes iban a conseguir su primer lanzamiento a puerta aunque sin excesivo peligro. En los minutos finales pudo pasar cualquier cosa:  El Espanyol B tuvo en las botas de Mamadou el tanto de la victoria  al que respondió Chema con una buena parada con los pies y los locales colgando balones al área sin éxito.

En definitiva un quiero y no puedo del líder que mereció más ante un filial de buen trato con el balón pero que en Alicante se conformó con el empate. Con este resultado el Hércules seguirá siendo líder del grupo III aunque ha dejado claro una vez más que en el Rico Pérez le cuesta conseguir la victoria y más si enfrente tiene a un filial como rival.

Ficha Técnica

Hércules de Alicante CF: 1  Chema, 2  Rafita, 3  Peña, 4  Atienza,5  Alex, 6  Fran González ( 15 Portillo 54´), 7  Sugi (16 Miñano 73´), 8  Carlos Lázaro , 9  Fernando , 10 Adri Cuevas (14 Mikel Martins 79´), 11 Adriá Granell.
Espanyol B: 1 Koke, 2 Marc Navarro, 3 Rayllo, 4 Rubén Duarte, 5 Ángel, 6 Pol Llonch, 7 Julián Luque (14 Marc Roca 73´), 8  Joan Jordán ( 16 Adriá Carmona 73´),  9 Jairo ( 15 Pirulo 60´), 10 Mamadou , 11 Marc Fernández.
SIN GOLES
Arbrito: López Puerta. Colegio Madrileño. Amonestó a Fran González (19´), Carlos Lázaro (38´) y Peña (83´) por el Hercules y a Ángel (42´) y Julián Luque (63´) por el Espanyol B
Incidencias: Estadio José Rico Pérez, 2000 espectadores. La entrada más floja en lo que va de temporada motivada por la lluvia.