viernes, 5 de diciembre de 2014

Gala de los Premios Provinciales del Deporte 2013

Alejandra Quereda y Kiko Martínez, mejores deportistas individuales de la provincia de Alicante en el 2013

En una excelente, amena y entrañable Gala organizada por la Diputación de Alicante, y con un concurrido aforo de asistentes en el ADDA, la institución provincial alicantina, encabezada por su diputado de deportes D. Pascual Díaz, hizo entrega de los galardones a los mejores deportistas y técnicos en el año 2013.

El acto que fue muy ameno y cercano, especialmente por los vídeos en los que se veían tanto las aptitudes humanas como las deportivas de los candidatos, tuvo una gran emoción hasta el momento de nombrarse a cada ganador de cada categoría, puesto que el nivel de los nominados y candidatos finalistas era muy alto y el Jurado lo tuvo muy difícil para elegir a cada uno de ellos.

Así, el primer premio que se concedió fue el del Mejor Técnico Deportivo, que fue a parar a manos de Daniel Valero, entrenador de Tenis de Mesa, un deporte bastante desconocido, pero muy completo y técnico, y que gracias a la labor de Dani se está logrando que muchos deportistas del Club Alicante Tenis de Mesa, así como de la Selección Española de Promesas a la cual también entrena, estén alcanzando y copando los primero puesto en los pódiums tanto nacionales como internacionales, en categorías benjamines, alevines, infantiles y juveniles, además de las absolutas.

En segundo lugar se hizo entrega del premio al Mejor Deportista Promesa, premio “Antonio Cutillas”, que fue a parar a manos del piloto nacido en Guardamar, David Braceras, Subcampeón de Europa de Motocross y Campeón de España de Supercross, títulos que consiguió el año pasado 2013 con tan solo 10 años de edad.

A continuación, fue el momento de entregar el premio al Mejor Deportista Discapacitado del 2013, en un momento muy entrañable y emotivo, y sobre todo tras el visionado del vídeo en el que se conocerían más de cerca a los candidatos, y poder apreciar su duro trabajo y esfuerzo diario para intentar estar a la altura como si fuesen un deportista normal. El trofeo y su cheque correspondiente fue para el nadador eldense Nacho Gil, Campeón de Europa de 25 y 50 metros mariposa quien lo recibió con un impresionante aplauso de todo el auditórium.

Seguidamente tuvo lugar la entrega del Mejor Club Deportivo, categoría especialmente deseada por los clubes de la provincia. En esta categoría no lo tuvo nada fácil el Jurado por los 3 candidatos finalistas. Cualquiera de ellos podría haberse llevado el galardón. Tanto el Club Balonmano Elche, como el Club Alicante Tenis de Mesa, como el Club Esportiu Colivenc de Onil, tienen méritos más que suficientes para alzarse con el preciado premio.  Al final fue el Club Balonmano Elche, que entre otras cosas es el mayor club de balonmano de toda España, el que consiguió el deseado trofeo y cheque correspondiente.

Más tarde tocaba el turno a la categoría de Mejor Deportista Masculino, y la terna también era de un altísimo nivel. Un Campeón del Mundo de Balonmano, Gedeón Guardiola, un Campeón de Europa de Salto de Longitud y 4º del mundo, Eusebio Cáceres, y un Campeón del Mundo de Boxeo en el 2013 y Campeón de Europa ininterrumpidamente desde el 2006, Francisco “Kiko” Martínez, “La Sensación”, eran los finalistas. Finalmente el Jurado decidía otorgarle el premio a Kiko Martínez quien se emocionaba al recoger el premio.

Para finalizar, quedaba quizá el premio más disputado, además del de Clubes, por las candidatas finales que optaban al triunfo. El de Mejor Deportista Femenina. Una candidata ya “habitual” Campeona del Mundo, Laura Kim, en Taekwondo Poomsae, que también lo consiguió en el 2013, además del Europeo. Otra candidata, Alejandra Quereda, capitana de la Selección Española de Gimnasia Rítmica y también Campeona del Mundo en 2013, y la tercera, la Campeona de España de Judo y 9ª en el Mundial de Brasil, Mª Isabel Puche. Finalmente fue la olímpica y capitana de la Selección Española de Gimnasia Rítmica Alejandra Quereda quien se alzaría con el preciado premio consistente en, además del trofeo y el cheque en efectivo, el reconocimiento de toda la provincia de Alicante.

Con las palabras finales de despedida y agradecimiento por parte del Diputado Pascual Díaz, concluyó un excelente acto organizado por la institución provincial y realizado por su propio personal, y cuyo jurado compuesto en su mayoría por miembros de la Asociación de la Prensa Deportiva de Alicante lo tuvo más complicado que nunca para poder decidirse por los mejores de cada categoría.

Los mejores del 2013 en el deporte y de la provincia de Alicante.