domingo, 28 de diciembre de 2014

Jornadas Benéficas Navidad APDA 2014

El Basket Femenino y el Fútbol Sala protagonistas del sábado 27 de Diciembre

Como estaba previsto, la segunda Jornada Solidaria lúdico deportiva en beneficio de la Residencia "Virgen del Remedio de Alicante", antiguo Asilo de Benalúa, organizada por la Asociación de la Prensa Deportiva de Alicante, en colaboración con la Concejalía de Deportes de Alicante y con empresas alicantinas, fue, un año mas, un éxito de participación, especialmente en el cuadrangular de Baloncesto femenino jugado en el Pabellón "Rafa Pastor", contiguo al "Pitiu Rochel" donde se jugaba el Fútbol Sala de los "famosos".

A las 10:30 comenzaban en ambos pabellones las actividades, y mientras en el Pabellón "Rafa Pastor" los equipos femeninos de "UA-San Blas", "Akra Leuka", "Cabo Mar" y "Elche Basket" se enfrentaban en un competidísimo cuadrangular entre los mejores equipos provinciales femeninos de baloncesto, rodeados de mucho público y entendidos aficionados, en la pista central de suelo de madera del Pabellón "Pitiu Rochel" se enfrentaban, en dos partidos independientes de 50 minutos lo mas "granado" del Fútbol Sala en Alicante arbitrados, como siempre por los árbitros de la Federación alicantina de Fútbol Sala que dirige Angel Collados.

El primer partido de Fútbol Sala fue el jugado por los periodistas miembros de la APDA (Asociación de la Prensa Deportiva de Alicante), donde vimos jugar a los Gaspar Campillo, Juan Antonio García, Gustavo López, Micky López, Pedro Vera, Rafa Mateo, etc., contra un equipo formado por famosos-políticos-foguerers encabezado por el asesor de deportes del Ayto de Alicante Michel Ortuño, y con conocidos del mundo político y de las hogueras como su excelente portero y expresidente de la Gestora de Hogueras, José Manuel Lledó, o el entrenador y exdirector deportivo del Balonmano Mar Alicante Alejandro Rico, entre muchos otros famosos. El resultado final fue de 7 a 4 a favor de los periodistas.

A continuación se jugó un partido, mas serio, y muy bonito entre los Veteranos del Hércules CF-A y los Veteranos del Hércules CF-B. Vimos caras muy conocidas como a los jugadores y entrenadores Vicente Ruso, Ramos, Albadalejo, Carcelén, ...etc. El ganador de la contienda fue el equipo A de los Veteranos del Hércules CF.

En la Entrega de Trofeos, a la que acudió en pleno la Bellea del Foc d'Alacant, y su corte de honor completa, asistió también el concejal de Deportes de Alicante Mariano Postigo, así como la Directora de la Residencia "Virgen del Remedio", la que agradeció "profundamente que año tras año se siga haciendo estas jornadas en beneficio de esta institución".

Los resultados del Cuadrangular de Basket Femenino quedaron de la siguiente manera:
  • Campeón: CBF San Blás-Universidad Alicante
  • Subcampeón: CBF Akra Leuka
  • 3º Clasificado: CBF Cabo Mar
  • 4º Clasificado: Elche CF Basket
  • Jugadora mas regular del torneo: Carmen, del Akra Leuka

Por cierto, se recogió en esta jornada mas de 200 Kg de comida para la Residencia, y donativos económicos importantes.