viernes, 12 de diciembre de 2014

Karting: Copa de Campeones 2014

Un gran pódium de Dani Macía para despedir el año y la categoría.

La última gran cita del año 2014 seria la Copa de Campeones celebrada en el circuito del Vendrell en tierras catalanas. Dani afrontaba esta cita con muchas ganas ya que en sus dos únicas participaciones había entrado en el pódium final, en el año 2012 como subcampeón en la categoría Alevín y en el año 2013 como 3º clasificado en la categoría Cadete, siendo ese su primer año en dicha categoría.

Por lo tanto la intención de Dani era la de despedirse de la categoría Cadete con una victoria, pero la mala suerte hizo que no fuese así.

Daban comienzo los entrenos libres el jueves y viernes para poner a punto los karts, con un handicap añadido: El peso, ya que Dani por su pequeña estatura se pasaba del peso mínimo reglamentario.

Con todo eso el equipo AVFJunior realizo los reglajes necesarios para poder estar delante con los más rápidos y así fue. En la sesión cronometrada clasificatoria marcaría el 3º mejor tiempo, lo que le daba la segunda fila de parrilla para la prefinal. 

Daba comienzo la prefinal, y en la segunda vuelta al intentar colocarse segundo en la carrera, un toque con un adversario hacia que la cadena de su kart se saliese, viendo escaparse todas sus opciones para la gran final, ya que saldría por ello en la última posición de la parrilla de la misma.

En la final y sin nada que perder, Dani salía a la carrera a remontar todas las posiciones posibles desde la cola de la parrilla, y así ocurrió también. Ya en la primera vuelta consiguió colocarse en 6ª posición y estar delante hasta el final. Y para culminar la excelente carrera, en la última vuelta estando en 5ª posición hizo lo casi imposible: A falta de 2 curvas realizó el adelantamiento de su vida y adelanto a 2 adversarios en la misma curva, colocándose 3º y entrando a meta a tan 0.024 milésimas del 4º clasificado.

Un gran pódium para despedir el año y la categoría. Agradecer todo el trabajo realizado por el equipo AVF Junior durante toda la temporada tanto en la Copa de Campeones como en el Campeonato de España consiguiendo el titulo de Subcampeones de España. Agradecer también el apoyo de los patrocinadores, Ayuntamiento de  Santa Pola y Talleres Perez Juan. Y como no a toda la gente que ha estado y está apoyando al joven Dani y le sigue en su carrera deportiva.