lunes, 29 de diciembre de 2014

Náutica: Trofeo "El Jamón" de Pesca y Crucerosali del RCRA

Marichelo, de Fernando Moreno, triunfa en el Trofeo “El Jamón” de Pesca 2014

Kalidón en ‘ORC Club’, Kai en ‘ORC 3’, Pajuelín en ‘ORC 2’ y Evamarina en ‘ORC 1’, se adjudican el Trofeo “El Jamón” de Crucero 2014

Ayer  28 de diciembre, la sección de crucero, del RCRA, dió por finalizado el año con el tradicional Trofeo "El Jamón". Kalidón en ORC Club, KAI en ORC 3, Pajuelín en ORC 2 y Evamarina en ORC 1 suben al podio consiguiendo el Trofeo "El Jamón" del RCRA.

Como es habitual por estas fechas, el Real Club de Regatas de Alicante ha disputado su tradicional trofeo "El Jamón" de Crucero, en la que más de veinticinco embarcaciones y unos doscientos regatistas aproximadamente han disputado una de las regatas más divertidas del RCRA. 

Una sola prueba definida por 9 millas de recorrido para los ORC y de 8 millas para los Club, en la que la embarcación Evamarina de Joaquín Valero, del RCRA, en ORC1, Pajuelín de Miguel Alberto Noriega, del CN Benidorm, en ORC 2, KAI de Máximo Caturla, del RCRA, en ORC 3 y el Kalidón, de Domingo Tomás, en ORC Club han cruzado la línea de meta logrando el trofeo "El Jamón" de Crucero del RCRA. 

En esta ocasión, también se ha premiado al mejor disfraz siendo la embarcación Evamarina, de Joaquín Valero, la tripulación mejor disfrazada. 

A la entrega de trofeos, celebrada en la sede del Club, han asistido el Presidente del RCRA, D. Juan Rodríguez, acompañado del Vocal de Crucero, D. Emilio Martínez, y el Concejal de Deporte, D. Mariano Postigo.

Marichelo, de Fernando Moreno, triunfa en el Trofeo “El Jamón” de Pesca 2014

El pasado 27 de diciembre, la sección de pesca, del RCRA, disputó la última prueba del año con el Trofeo “El Jamón” en las instalaciones del Club. Una prueba en la que veinte embarcaciones se dieron cita en la bahía de Alicante, siendo el ganador Fernando Moreno en primera posición logrando un total de 5.413 kgrs capturados, mientras que el Luz Divina, de Antonio de Béjar, se llevó el trofeo Pieza Mayor con 0,460 kgrs.

Una competición que se desarrolló durante cinco intensas horas, dando el pistoletazo de salida a las 8 horas y concluyendo a mediodía, y a 5 millas mar adentro. Al terminar y tras conocer el número de piezas capturadas por embarcación, el triunfo fur para la embarcación Marichelo, armado por Fernando Moreno. La segunda plaza fue para Anasur, de Francisco Cabanes, mientras que ODIN III, de Jose Antonio Juan Pérez, completó el podio ocupando la tercera plaza.

La entrega de trofeos ha tenido lugar en la sede del Club alicantino, contando con la presencia del Presidente del Real Club de Regatas, D. Juan Rodríguez Marín, acompañado del Vocal de Pesca, D. Rafel Benítez, la Directora del RCRA, Dña Inés Herrador, y el Contramaestre, D. Manuel Yago.