jueves, 4 de diciembre de 2014

Náutica: XLVIII Semana Náutica del RCRA

3, 2, 1 Comienza la XLVIII Semana Náutica del RCRA

El Real Club de Regatas de Alicante comenzará este fin semana la XLVIII Semana Náutica. Una de sus citas anuales más importantes, concentrando cerca de un millar de participantes entre el 6 y el 21 de diciembre en la que se celebrarán pruebas de vela ligera, crucero, pesca y remo.

Un encuentro que concentrará en tan sólo 15 días a un millar de participantes disputando pruebas de vela ligera, crucero, pesca y remo. Un año más, y bajo el lema 'El mar no cierra en invierno', el Club alicantino presenta un programa de competición muy atractivo, con dos puntos de encuentro: La Cantera (sede de la Escuela de Vela del RCRA) y la Sede Social del Club alicantino. El punto de partida  a la cuadragésimo octava edición de la Semana Náutica será el próximo sábado, 6 de diciembre, y hasta el lunes, 8 de diciembre, con la disputa de las pruebas de las clases de Vela Infantil y Vela Ligera.

El sábado 13 tendrá lugar la prueba de Pesca (Sede Social- RCRA) que se desarrollará, como suele ser habitual, a 5 millas náuticas mar adentro y contará con más de 20 embarcaciones aproximadamente.

Por lo que respecta a las pruebas de remo y crucero, éstas se desarrollarán los días 20 y 21 de diciembre. Ambas citas tendrán como escenario principal la Sede Social del Club. La Vela Crucero es uno de los platos fuertes dento del programa de la XLVIII Semana Náutica de Alicante, mientras que la sección de remo disputará una interesante competición de banco móvil de carácter individual con un recorrido de 400 metros y de 700 metros con una virada para banco fijo.