lunes, 22 de diciembre de 2014

Noticia remitida por el Ayuntamiento de Santa Pola

Gran expectación en Santa Pola para estrenar las pistas del Skatepark 

Con una expectación inusitada se ha inaugurado el Skatepark de Santa Pola, una innovadora instalación financiada por el Plan de Competitividad Turística y dotada de pistas multiusos donde se podrá practicar diversas modalidades de skate y patinaje, breakdance, etc., así como una construcción cerrada con tres salas de ensayo para grupos de música. 

El alcalde Miguel Zaragoza, acompañado por las concejalas de Urbanismo, Lola Gadea, y Turismo, Loreto Serrano, entre otros miembros de la corporación municipal y autoridades locales, ha inaugurado oficialmente esta instalación pensada para los jóvenes y que se prevé atraiga a muchos aficionados de otros municipios, como hoy ha quedado demostrado.

Más de doscientas personas han acudido al acto en el que se abría oficialmente esta instalación deportiva y de ocio, especialmente una gran cantidad de jóvenes que, con sus tablas de skate, patinetes, bicicletas o patines en línea esperaban ansiosos el momento para probar las pistas.

La actuación se ha realizado sobre una superficie de 4.936 m2 en la zona deportiva Els Xiprerets, junto a la carretera de Elche. El proyecto consiste en una serie de pistas multiusos donde se podrá practicar diversas modalidades de skate y patinaje, además de un edificio auxiliar. Las pistas ofrecen dos grandes “pool” (bañeras para la práctica del skate), diversos obstáculos, una zona de baile break dance y otra de iniciación al patinaje.

La edificación cerrada tiene una superficie de 183,30 m2 y consta de quiosco-bar, almacén, aseos femeninos y masculinos, tres salas de ensayo perfectamente insonorizadas para grupos de música y una gran zona para espectadores en su cubierta, desde donde se puede disfrutar de unas magníficas vistas tanto de la pista como del Parque Natural de Las Salinas.

Lola Gadea ha destacado que “los jóvenes han participado en todo momento tanto en el diseño del parque como en el seguimiento de las obras, que han sido llevadas a cabo con una gran calidad de la construcción, con criterios de total accesibilidad, máxima seguridad para los practicantes y sostenibilidad de las instalaciones por su mínimo mantenimiento”.

El proyecto ha estado financiado por el Plan de Competitividad Turística “Turismo Deportivo Internacional”, y pagado a tres partes iguales entre el Gobierno Central, la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento, con un presupuesto de 509.575 euros.