martes, 9 de diciembre de 2014

Noticia remitida por la Concejalía de Deportes de Alicante

La Concejalía de Deportes amplía su alcance con la web “Alicante Ciudad del Deporte” y la aplicación móvil “Alicante Deporte”

Las plataformas permitirán conocer y compartir las actividades deportivas de la ciudad. Su avance técnico ha sido reconocido con una puntuación del 98% por parte de Google

El concejal de deportes, Mariano Postigo, ha presentado esta mañana las nuevas plataformas online dedicadas al deporte en la ciudad de Alicante que ya están disponibles tanto en página web a través del enlace “www.alicanteciudaddeldeporte.com” como en aplicación móvil con el nombre “Alicante Deporte”.

Mariano Postigo ha explicado que “de esta manera, lo que se pretende es centralizar toda la información deportiva de la ciudad, por lo que incluirán información sobre las zonas deportivas disponibles, el calendario de eventos y las iniciativas puestas en marcha”.

El Concejal de Deportes ha afirmado que “la web se trata de un espacio online conectado con un total de 80 servidores que cuenta con un elevado nivel técnico, ya que Google la haya puntuado con un 98% de uso” y que “permitirá conectar directamente con las redes sociales y otros enlaces de diferentes proyectos deportivos como Alicante 12 metas, Alicante Running Series y la Media Maratón de Alicante”.

Mariano Postigo ha destacado que “como apoyo a esta herramienta novedosa se ha desarrollado también la aplicación “Alicante Deporte” disponible para todos los dispositivos móviles. Con ella se podrá, además de acceder a la misma información que se publica en la web, compartir información con los contactos, acceder a las redes sociales y recibir notificaciones de los eventos que son de interés”.

Toda esta información se enriquecerá, por un lado, con la oferta de servicios como la búsqueda de la ubicación de una instalación deportiva, la consulta de los horarios y la opción de reservar pista. Por otro lado, esta plataforma online permitirá mejorar la gestión de los eventos deportivos, ya que cualquier persona podrá inscribirse en ellos cumplimentado el formulario de inscripción.

Mariano Postigo ha confirmado que “con estas nuevas herramientas conseguimos que la ciudad de Alicante complete el acceso que los ciudadanos tienen a la práctica del deporte, como ha reconocido el Consejo Superior de Deportes con la concesión de la placa de bronce a la ciudad de Alicante”.