lunes, 22 de diciembre de 2014

Noticia remitida por la Concejalía de Deportes de La Nucía

El I “Día del Deporte Solidario” recogió 500 kilos de comida y 342 juguetes 

El pasado sábado 20 de diciembre por la mañana en el Pabellón Municipal Camilo Cano de La Nucía se celebró el I Día del Deporte Solidario “Trae un juguete y un “kilo”, gana una sonrisa” con exhibiciones deportivas de diferentes clubs de La Nucía en las que participaron más de 500 deportistas. En su primera edición de esta jornada solidaria se recogieron 500 kilos de comida y 342 juguetes, que  serán repartidos desde la concejalía de Bienestar Social a las personas más necesitadas.

Bernabé Cano, alcalde de La Nucía, agradeció el esfuerzo de las distintas escuelas y clubs deportivos por participar en este I Día del Deporte Solidario “gracias a deportistas y público por la colaboración en esta iniciativa y aportar un kilo de comida y un juguete, para que la navidad llegue a todos los hogares de La Nucía este año. Hoy hemos demostrado que el deporte nuciero es solidario”.

Este I día del Deporte Solidario, organizado por la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía, contó con la colaboración de Terra Natura Benidorm, Unidad de Pediatría Especializada del Hospital Clínica Benidorm y McDonalds Finestrat-L’Alfàs del Pi.

Exhibiciones de Clubs de La Nucía
Durante toda la mañana hubo exhibiciones de de los diferentes clubs y escuelas deportivas de La Nucía como Baloncesto, Fútbol Sala, Muay Tahi, Taekwondo, Voleibol, BMX, Kick Boxing, Gimnasia Rítmica, Jiu Jitsu, Pádel,  Zumba, Baile Deportivo, Aikido, Fútbol Americano y Hapkido. 

En total participaron más de 500 deportistas en esta intensa jornada solidaria en el Pabellón Municipal Camilo Cano de La Nucía. El objetivo final era implicar el mayor número de deportistas locales en este “Día del Deporte Solidario” para que todos los clubs y escuelas pusieran “su granito de arena en esta iniciativa solidaria”.