viernes, 5 de diciembre de 2014

Noticia remitida por la Concejalía de Deportes de La Nucía

La Federación Española de Tiro con Arco elige La Nucía para sus cursos de formación anuales

70 alumnos de toda España participan este fin de semana en La Nucía en los cursos de Monitor, Entrenador, Juez Nivel I, Juez Nivel II Nac. de la Real Federación Española de Tiro con Arco (RFETA). Las clases teóricas se imparten en la Seu Universitària de La Nucía y las clases prácticas en la Ciutat Esportiva Camilo Cano. Estos cursos anuales son los más importantes que organiza la RFETA en 2014.

La inauguración de los cursos ha contado con la presencia de Rafael Menéndez, secretario de la Federación Española de Tiro con Arco, Julio Córdoba, pte. Federación Valenciana de Tiro con Arco, Sergio Villalba, concejal de Deportes y Pedro Lloret, concejal de Seu Universitària.

La Real Federación Española de Tiro con Arco ha elegido La Nucía para sus cursos formativos anuales más importantes por sus “excelentes instalaciones deportivas y académicas, idóneas para el desarrollo del extenso programa”. El curso de entrenador nacional de Tiro con Arco hacía tres años que no se impartía y los cursos de juez sólo se desarrollan una vez al año. Esto ha hecho que se concentren en La Nucía durante este largo fin de semana 70 alumnos, venidos de toda la geografía española, para realizar estos cuatro cursos de la RFETA.

El curso de Monitores tiene una duración de 30 horas y se desarrolla los días 5, 6, 7 y 8 de diciembre en horario de mañana y tarde. El curso de entrenadores tiene una duración de 50 horas y se desarrollará durante dos fines de semana este (5, 6, 7 y 8 de diciembre) y el próximo (13 y 14 de diciembre). Por último los cursos de Juez nivel I y Juez Nacional Nivel II tienen una duración de 30 horas y se desarrolla los días 5, 6, 7 y 8 de diciembre en horario de mañana y tarde.

Queremos agradecer a la Real Federación Española de Tiro con Arco por haber confiado en La Nucía como sede para estos cursos de formación de entrenadores, monitor y jueces. Una vez más demostramos nuestro compromiso con el deporte y por los cursos de formador de formadores, para tener los mejores monitores posibles. Esperamos que sea una experiencia satisfactoria y que tengan continuidad en el futuro” afirma Sergio Villalba, concejal de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía.