miércoles, 3 de diciembre de 2014

Noticias remitida por la Concejalía de Deportes de La Nucía

100 vehículos participarán en la salida de la “VII Maroc Challenge” el próximo sábado desde La Nucía

El próximo sábado 6 de diciembre a las 10 horas la séptima edición de la travesía Off Road "Maroc Challenge" saldrá desde La Nucía rumbo a Marruecos. 100 equipos de toda Europa tomarán la salida en la Ciutat Esportiva Camilo Cano para participar en este raid solidario de 2.500 kilómetros por pistas, desiertos y carreteras marroquíes. Se trata de la primera vez que La Nucía acoja una salida de un raid. La entrada para el público será libre y gratuita.

Esta mañana en la presentación de la Salida de la VII Maroc Challenge de La Nucía ha participado Rui Cabaco, organizador de la prueba, Juanjo González, asistencia mecánica, Sergio Villalba, concejal de Deportes y Jacinto Llorens y Tomás Llorens del equipo nuciero OFF Roada que participará en la prueba.

La "Maroc Challenge" es una travesía off-road pensada para disfrutar de la aventura y recorrer parajes inhóspitos con vehículos viejos, matriculados antes de 1998. Los aficionados al motor y a la aventura podrán disfrutar de ver todos los participantes del 5 al 6 de diciembre en la Ciutat Esportiva Camilo Cano. El viernes 5 de diciembre se realizarán las verificaciones técnicas  a los coches participantes en  la VII Maroc Challenge y por la noche se ha organizado una fiesta de bienvenida barbacoa en el parking exterior del Pabellón de La Nucía, donde el sábado 6 de diciembre a las 10 horas se dará la salida con un pequeño tramo de exhibición.

La "Maroc Challenge" se ha convertido en la  prueba africana para equipos amateurs con mayor participación de la actualidad. La aventura de la séptima edición comenzará el 6 de diciembre en La Nucía con la tradicional salida. Desde la Ciutat Esportiva Camilo Cano la caravana se dirigirá a Motril (Granada)  para cruzar hasta el continente africano. Una vez allí, los participantes se dirigirán hacia Midelt y pasarán por Erfoud, Merzouga, Zagora, Aït Benhaddou y Essaouira, como es tradición la meta estará situada en la playa de Sidid Kaouki el 12 de diciembre.

Raid Internacional con un equipo nuciero
En este Raid por tierras marroquíes participarán 130 equipos amateurs de toda Europa (España, Portugal, Italia, Gran Bretaña, Finlandia y Francia), tanto con turismos y todoterrenos, matriculados todos antes de 1998, entre los que figuran modelos tan variados como Fiat Panda, Lada Niva, Mitsubishi Montero, Jeep Wrangler, Land Rover Discovery, Audi 80, Daihatsu Rocky, Suzuki Vitara, Opel Frontera, Volkswagen Golf, Seat Ibiza, Toyota Celica, Ford Sierra, BMW 525, Citroën Xsara e incluso un Nissan Micra, entre otros muchos. Entre los 130 equipos habrá un equipo nuciero, al igual que en la sexta edición, formado por Jacinto Llorens y Tomás Llorens que competirán con un Renault 4.

El reto de todos los participantes es conseguir llegar cada noche al campamento, lo que para algunos se convierte en toda una odisea, al ni siquiera contar con tracción 4x4. Por el camino, además de poner a prueba la resistencia de estos vehículos con más de 16 años de antigüedad, los tripulantes están obligados a pasar por los waypoints (puntos de paso) marcados previamente por la organización. Todo ello dentro de un tiempo máximo establecido y sin rebasar los límites de velocidad para no ser penalizados.  Esta Winter Edition 2014 se podrá seguir en directo, gracias a la empresa especializada en seguimiento de eventos Trace My Way y www.marocchallenge.es

Raid Solidario
Los participantes, además de disfrutar de una experiencia única de 2.500 kilómetros repartidos en seis etapas, aportarán su granito de arena al proyecto solidario de la organización marroquí Hassilabiad.org, donando material escolar entre los niños y un millar de gafas que permitirá cubrir parte de las necesidades de la población detectadas durante una revisión ocular realizada sobre el terreno durante el pasado mes de marzo.