lunes, 8 de diciembre de 2014

Semana Náutica de Alicante organizada por el RCRA

Los líderes se afianzan en la Semana Náutica de Alicante

A falta de una jornada para concluir la cita alicantina los favoritos cumplen con el guión en La Cantera y se perfilan como nuevos campeones en sus respectivas categorías

La Semana Náutica de Alicante completó una jornada más, segunda, y aunque las condiciones de viento han sido buenas en líneas generales, una encalmada y un role de más de 30º ha complicado algo el trabajo al comité de regatas, aunque éste ha podido cumplir con el programa.

En la flota de  Radial, después de 5 pruebas, Héctor Domínguez del RCR Alicante domina la general provisional, a falta de una jornada y tres pruebas previstas. En los  Hobie 16, después de 4 pruebas, Marc Jovani y Rocío Pris del CN Cullera ocupan la primera plaza. Los alteanos  Pedro Llorca y Martín del náutico Altea, ocupan el primer puesto de la tabla tras cerrar hoy la quinta prueba en el computo global.

Por lo que respecta a los Laser Standard y después de completar 5 pruebas, hoy hay dos mas, Michel Majón del náutico de Altea se mantiene líder una jornada más. Las tablas de Bic Techno 293 con otras dos pruebas completadas, José Luis Boronat sigue manteniendo el puesto de privilegio, primero en la tabla provisional.

La flota más numerosa, Optimist, han cerrado el día con otras tres pruebas completadas. En los A, Javier Clemente (CN Santa Pola) es líder, mientras que en la general de las 'más peques', Optimist B, Lara Sabina (RCN Calpe) ocupa el primer puesto de la tabla.

En cuanto a la jornada del sábado 6, las flotas de Optimist, Laser Standard y Bic Techno 293 cerraron el programa en la primera jornada con tres pruebas, mientras que los 420, Hobie Cat 16 y Laser Radial pudieron completar dos, por lo que el programa se cumplió a medias, ya que el viento de tierra, racheado y con 14 nudos de intensidad, con puntas que llegaron a los 20 nudos, complicaron el trabajo al Comité de Regatas y a los participantes.

Los más peques, Optimist, ofrecieron un bonito espectáculo en La Cantera. Tras completarse tres pruebas, el alicantino Manuel Beltrán (RCR Alicante) se colocó líder en la flota A, mientras que Lara Himmes (RCN Calpe) hizo lo propio en los B. En 420, buen trabajo táctico de la pareja Llorca y Martín (CN Altea) que les permitió cerrar el día como líderes indiscutibles.

En cuanto a la flota de Laser, no hubo color en Radial. El local Héctor Dominguez reafirmó su buena condición actual en la clase y se fue a dormir ocupando la primera plaza de podio provisional. En los Standard, el alteano Michel Majón no tuvo excesivos problemas para colocarse primero, tras las pruebas completadas.

Otra de las parejas que reafirma en Alicante su buen momento de forma son Marc Jovani y Rocío Pris (CN Cullera) En las dos pruebas completadas mantuvieron un buen nivel en los Hobie Cat 16. En tablas, Bic Techno 293 el javiense José Luis Boronat ocupaba la primera plaza de general. Una clase que lo ha tenido algo más complicado en un campo de regatas bastante difícil.

Hoy lunes, 8 de diciembre, tercera y última jornada en la que el comité de regatas tiene previsto completar otras tres pruebas.