lunes, 22 de diciembre de 2014

Tenis de Mesa: Noticias del Club Alicante TM

El Alicante Tenis Mesa Femenino renueva el título de Campeón Autonómico Absoluto por Equipos

El equipo Masculino, quinto autonómico

El equipo femenino del Alicante Tenis de Mesa, compuesto por Ruth, Andrea y Mónica, ha revalidado el título autonómico absoluto por equipos nuevamente esta temporada. Se han impuesto al CTT Mediterráneo de Valencia en una ajustada final por 3 a 2.

Dos puntos de Ruth Olea y uno de Mónica dieron la victoria. Tras victoria en el primer partido de Ruth, siguieron las derrotas de Mónica y Ruth. Con el 1 a 2 en contra, victorias ambas por 3 a 2,  Ruth frente a Pilar y Mónica en el definitivo ante Pilar.

El desarrollo del encuentro fue el siguiente:
  • 1/0 Victoria de Ruth frente a Carolina Enguix.
  • 1/1 El equipo valenciano logró igualar con la victoria de Pilar García frente a Mónica.
  • 1/2 Carla Hernández vence a Andrea Ezcurra y dejaba contra las cuerdas al equipo alicantino.
  • 2/2 Comienza la remontada de las alicantinas donde Ruth tras ir perdiendo por 1-2, logra imponerse a Pilar por 3 a 2.
  • 3/2 Agónico último encuentro entre Mónica y Carolina donde todo se decidió en el 9-9 del quinto juego.

Nueva victoria para el Alicante Tenis de Mesa, que pese a las bajas significativas de Marina Ñiguez y Emma Ruiz, ha conseguido un nuevo título autonómico.

EQUIPOS MASCULINOS
En categoría masculina, el equipo “A” acabo quinto. En la primera fase del torneo, en un grupo de cuatro equipos, vencieron al CTT Mediterráneo Pro por 3 a 1 y por idéntico marcador al CTM Aspe. En el último encuentro del grupo, el rival era el CD IES la Torreta de Elda contra el que perdieron por 3 a 2 en un ajustado encuentro de casi tres horas.

Tras esta derrota, el equipo se tuvo que conformar con luchar por los puestos del 5º al 8º, ya que quedo apeado de la lucha por las medallas. Después, una victoria sobre el Mediterráneo “B” dio el quinto puesto.

El equipo promesas logró la undécima plaza. En general, una buena actuación de Javi, Martín y Alberto, ya que con un juvenil de primer año, un infantil y un alevín, se conseguía una buena posición a nivel senior. El resultado pudo ser mejor, ya que estuvieron a punto de dar la sorpresa a dos fuertes equipos: cayeron por 3 a 1 frente al Dama de Elche y por 3 a 0 frente al CTM Alcoy, pero pese a lo abultado del marcador, dieron mucha batalla a dos claros aspirantes al ascenso a primera nacional.

En el encuentro por evitar el último puesto del grupo cumplieron y vencieron al CTT Benissa, líder de la súper autonómica, logrando la tercera posición del grupo. En el encuentro de la tarde que decidía la novena posición, cedieron ante el Burjassot Valencia por 3 a 1, quedando definitivamente en la undécima posición.

El título masculino fue para el CTT Mediterráneo , que contaba en sus filas con Gabriel García y Liu Jing Jing, ambos exjugadores del Alicante Tenis de Mesa.

Las competiciones no han terminado para el Alicante Tenis de Mesa, ya que el último fin de semana del año se celebrará en el Centro de Tecnificación de Alicante y organizado por el Alicante Tenis de Mesa el campeonato autonómico de jóvenes.