jueves, 31 de julio de 2014

Rugby: XVII Torneo Seven Playa de la U.A.

Torneo Seven Playa Rugby este sábado con la UA

El próximo sábado 2 de agosto la Universidad de Alicante llega a la Playa de San Juan con el tradicional Torneo Seven Playa Rugby UA, que este año alcanza su XVII edición. En el torneo participarán 12 equipos de la categoría senior masculina, procedentes de todo el territorio nacional y algún equipo internacional.

II Acuatrail Cabo de las Huertas en Alicante

Prueba combinada de Natación y Cross

El domingo 3 de Agosto tendrá lugar el II Aquatrail del Cabo de las Huertas en Alicante, donde se nada 1 km y luego se corren 4,500 mts dentro del la I Liga Alicante Cross Series

Noticia remitida por el S.P.A. Femenino

El S.P.A. Femenino, comenzó su pretemporada con "dos bajas de lujo", las dos jugadoras que han disputado finales europeas.

Sonia Fraile, que regresó de Oslo con su flamante medalla de plata en el Europeo Sub-19, con la selección nacional, visitó a sus compañeras en el primer entrenamiento de la pretemorada nada más llegar del AVE que le trasladaba a Alicante, tras su llegada a España.

Noticia remitida por la Concejalía de Deportes de Santa Pola

Los corsarios nos invaden en piragua

El Club Natación Alone organiza el próximo domingo 3 de agosto la primera edición de la travesía corsaria en piragua, un evento no competitivo que pretende recrear el trayecto que los antiguos corsarios berberiscos realizaban desde la isla de Tabarca para atacar las costas santapoleras.

Golf: Noticia remitida por la Federación de la C.V.

España con Gonzalo Gracia, Raquel Montañés, Laura Martín-Portugués y Amparo Puig se impone a Portugal

El equipo español juvenil con los jugadores de la Comunidad Valenciana Gonzalo Gracia, Raquel Montañés y Laura Martín-Portugués se ha impuesto a Portugal en el tradicional match que enfrenta a ambos países celebrado en el recorrido luso de Oporto Golf Club en su decimoctava edición.

Noticia remitida por la Concejalía de Deportes de La Nucía

El ajedrecista Andrey Tsupiy ingresa en el ranking internacional de Ajedrez

Andrey Tsupiy del Club Ajedrez de La Nucía ha ingresado este mes de julio en el ranking ELO de la Federación Internacional de Ajedrez. Con tan sólo 11 años este joven ajedrecista nuciero entra con 1.027 puntos en esta clasificación absoluta. Se trata del segundo jugador del Club de Ajedrez La Nucía que logra entrar en el ELO, tras Gurgen Sargsyan Manukyan que lo logró en 2013 con tan sólo 8 años.

Fútbol: Noticias remitidas por el Hércules de Alicante CF

El Hércules de Alicante CF cierra la incorporación de Carlos Lázaro para las dos próximas temporadas

Pepe Sellés: "Somos un grupo humilde, con las cosas claras y un objetivo: devolver al Hércules donde se merece"

Mikel Martins, nuevo jugador del Hércules de Alicante CF

miércoles, 30 de julio de 2014

Fútbol Sala Femenino: Campeonato de Europa Universitario

La UA Campeona de Europa

La UA se proclama Campeona de Europa de fútbol sala femenino en el Campeonato de Europa Universitario, que se celebran en la ciudad holandesa de Rotterdam, tras vencer en un gran partido a la Universidad Estatal de Rusia.

Bádminton: Campus Internacional en La Nucía

El II Campus Internacional de Bádminton reúne a jugadores de 5 países
   
Durante esta semana en la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía se desarrolla el II Campus de Bádminton Internacional de la Federación Española de Bádminton (FESBA) 2014. 74 alumnos participan en este campus con entrenadores nacionales e internacionales olímpicos y con cinco niveles: élite, tecnificación, iniciación, veteranos y adaptado. Entre los participantes destaca Laia Oset (Campeona de España de Dobles), el ruso Artem Vasilev, la maltesa Fiorella Marie (nº1 de su país) o lo italianos Giovanni Greco (106º de mundo) y Rosario Maddaloni (115º del mundo).

Fútbol: Comienzan los amistosos del FC Jove Español

Primer partido de pretemporada del Jove Español de San Vicente

El Jove Español se enfrentará el próximo miércoles 30 al Cartagena en lo que será el primer encuentro a las órdenes de Pepe de la Sagra.

martes, 29 de julio de 2014

Futbol Sala Femenino: Campeonato de Europa Universitario

La UA a la Final de Campeonato de Europa Universitario - Rotterdam 2014

La UA pasa a la Gran Final y se enfrentará a la Universidad Estatal de Rusia

Fútbol: V Memorial D. José Ramón García Antón

Un año más se enfrentarán el F.C. Jove Español y el Hércules C.F. en el trofeo que se realiza en homenaje al Conseller sanvicentero

El partido se disputará el próxima día 10 de Agosto en la Ciudad Deportiva de San Vicente del Raspeig, a las 20:00 horas. La entrada será gratuita para todo el público.

Futvolei: Finalizó el V Torneo Internacional de Alicante

Miguel Piñeiro y Nelson Pereira se imponen en el V Torneo Internacional de Futevolei

La pareja portuguesa revalida el título al derrotar a sus compatriotas Pedro Salvador y Thiago Melo

Golf: Noticia remitida por la Federación de la C.V.

Match España-Portugal con Gonzalo Gracia, Raquel Montañés, Laura Martín-Portugués y Amparo Puig, todos de la C.V.

El equipo español juvenil afronta su tradicional match frente a Portugal en su decimoctava edición, la cita es el 29 y 30 de julio en el recorrido luso de Oporto Golf Club.

Fútbol: Noticias remitidas por el Hércules de Alicante CF

Valoraciones del Hércules de Alicante CF sobre el calendario oficial de la temporada 2014/15

El Hércules CF renueva el acuerdo con el Hércules San Vicente Fútbol Sala con el objetivo de reforzar la sección

lunes, 28 de julio de 2014

Noticia remitida por la Concejalía de Deportes de La Nucía

El IV Summer Camp de Muay Thai Infantil finalizó con la entrega de diplomas

El Pabellón Municipal Camilo Cano de La Nucía acogió el pasado viernes 25 de julio la clausura y entrega de diplomas del IV Summer Camp de Muay Thai Infantil. Este campus dirigido por Eva Naranjo ha tenido un total de 25 alumnos durante sus tres semanas de duración. El objetivo de este Summer Camp Muay Thai Infantil era enseñar y acercar este arte marcial del Muay Thai, de forma divertida y entretenida durante las vacaciones escolares estivales.

Automovilismo: Campeonato de España de Rallyes

Miguel Fuster abandona en el Rallye del Bierzo

Una salida de carretera obliga al piloto de Auto-Laca Ene Watch, Miguel Fuster, a abandonar su singladura  en la 21ª edición del Rallye del Bierzo que se celebró este fin de semana en Ponferrada, cuando marchaba en tercer puesto y pensaba en recuperar en los tramos de la tarde.

Golf: Noticia remitida por la Federación de la C.V.

Silvia Bañón acaba en el Top 15 del Campeonato de Europa Individual Femenino 2014

La alicantina Silvia Bañón ha terminado en la decimocuarta posición en el Campeonato de Europa Individual Femenino 2014, evento que ha tenido lugar entre el 23 y el 26 de julio en el Estonian Golf & Country Club, cerca de Tallin, capital de Estonia.

Noticia remitida por el Ayuntamiento de Alicante

El XIX Torneo Interbarrios Juan XXIII 2º Sector se clausura con la participación de
22 equipos y 12 entidades

La XIX edición del Torneo Interbarrios Juan XXIII 2º Sector se clausuró ayer en el complejo municipal Luis Martínez. Esta última convocatoria ha contado con la participación de 22 equipos deportivos y la colaboración de 12 entidades de la ciudad. Al acto de entrega de copas y medallas asistió la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo; el concejal de Acción Social, Antonio Ardid; la concejal de Participación Ciudadana, Mari Ángeles Goitia; y el concejal de Deportes, Mariano Postigo, entre otras autoridades. 

viernes, 25 de julio de 2014

Fútbol: Noticia remitida por el Hércules de Alicante CF

El Hércules de Alicante CF y la Asociación de Veteranos del Hércules CF renuevan su convenio de colaboración

El Hércules de Alicante CF y su Asociación de Veteranos han renovado una temporada más el convenio de colaboración entre ambas entidades, demostrando de esta manera la voluntad de seguir caminando juntos en beneficio del club. 

Futbol: Aprobados los grupos de la 2ª B

El Hércules de Alicante, el Alcoyano, el Elche Ilicitano y el Eldense jugarán en el grupo 3 (III)

La Asamblea General de la Federación Española de Fútbol (RFEF) aprobó la propuesta de composición de los cuatro grupos de Segunda B para la campaña 2014-15, realizada por la junta directiva en su reunión del pasado miércoles.

Fútbol Femenino: Noticia remitida por el SPA Femenino

Sonia Fraile a la Final del Campeonato de Europa Sub-19 de Fútbol Femenino

La jugadora del SPA Femenino, la alicantina Sonia Fraile, se ha clasificado con la Selección Española Sub-19 para la Final del Campeonato de Europa de Futbol Femenino, tras vencer en la semifinal a la anfitriona, la Selección Noruega, por 0 a 2.

jueves, 24 de julio de 2014

Automovilismo: 21º Rallye del Bierzo (León)

Miguel Fuster estrena coche y colores en el Bierzo

Una nueva cita del nacional de rallyes lleva al piloto de Auto-Laca Ene-Watch, Miguel Fuster, y a su copiloto, Nacho Aviñó a tierras leonesas, concretamente a Ponferrada. Este fin de semana se celebra la 21ª edición del Rallye del Bierzo, puntuable por primera vez en su historia para el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA).

Futvolei: V Torneo Internacional en Alicante

El V Torneo Internacional vuelve a traer hasta la playa de San Juan a las mejores parejas de Futevolei

'Los Ratones', equipo ganador del torneo amateur celebrado el pasado fin de semana, se medirá a los profesionales

Pádel: Noticia remitida por la Concejalía de Deportes de La Nucía

El mejor Pádel del mundo vuelve a La Nucía en agosto con el World Pádel Tour

La Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía acogerá del 18 al 24 de agosto uno de los 16 torneos del World Pádel Tour 2014. En este “Estrella Damm La Nucía Open”  participarán los mejores jugadores de pádel del mundo como la pareja nº1 del mundo formada por los argentinos Juan Martín Díaz- Fernando Belasteguin o  la dupla nº2  compuesta por Juani Mieres y el brasileño Pablo Lima. Durante la misma semana La Nucía será sede también de una de las nueve pruebas del cicuito internacional femenino del World Pádel Tour.

Golf: Open de Inglaterra de Pitch & Putt

Thomy Artigas se adjudica el Open de Inglaterra de Pitch & Putt en su categoría

El alicantino Thomy Artigas ha sumado un nuevo triunfo al imponerse en su categoría en el Open de Inglaterra de Pitch & Putt, torneo integrado dentro del calendario de la IPPA (Asociación Internacional de Pitch & Putt) disputado en el recorrido inglés de Birchwood Park Golf Club en las afueras de Londres, los días 19 y 20 de julio.

Triatlón: Noticia remitida por la Universidad de Alicante

Triatletas de la Universidad de Alicante entrenan en Los Alpes

Triatletas de la Universidad de Alicante y otros deportistas, dirigidos por Roberto Cejuela y Alberto Ferriz, se entrenan en Los Alpes entre Francia y Suiza desde finales del mes de junio. 

miércoles, 23 de julio de 2014

Motociclismo: Motocross Everts and Friends

David Braceras logra el tercer puesto en la carrera Everts and Friends en Bélgica

Braceras que sigue su preparación de cara al mundial junior en Belgica, participó en esta gran fiesta del motocross internacional logrando la tercera posición del podium. Solo una mala salida y un pequeño fallo en su moto le privaron de la victoria final.

Fútbol: Noticia remitida por el FC Jove Español

El Jove Español 2014/2015 echa a andar

La plantilla, con Pepe de la Sagra a la cabeza, comienza la pretemporada con casi 30 futbolistas.

Golf: Campeonato de Europa Individual Femenino 2014

Silvia Bañón y Natalia Escuriola acuden al Campeonato de Europa Individual Femenino 2014

Dos jugadoras de la Comunidad Valenciana, la alicantina Silvia Bañón y la castellonense Natalia Escuriola acuden a la disputa del Campeonato de Europa Individual Femenino 2014, evento que tiene lugar entre el 23 y el 26 de julio en el Estonian Golf & Country Club, cerca de Tallin, capital de Estonia.

Fútbol: Noticia remitida por el Hércules de Alicante CF

El Hércules de Alicante CF realiza las pruebas médicas en el inicio de la pretemporada

El Hércules de Alicante CF se ha sometido a un reconocimiento médico, dirigido por el doctor Pedro Luis Ripoll. A primera hora, los futbolistas del Hércules han pasado por la Clínica Vistahermosa, proveedor de servicios médicos del club, para realizar análisis clínicos y cardiológicos. Durante el resto de la mañana, los futbolistas blanquiazules han realizado exhaustivas pruebas en la Clínica Alicante Arena.

Noticias remitidas por la Concejalía de Deportes de La Nucía

La inscripción para las pruebas de los Cursos de Entrenador de Fútbol 2014-2015 será del 1 al 3 de septiembre

La IX Travesía del Club Finisher La Nucía será el domingo 3 de agosto

martes, 22 de julio de 2014

Golf: Noticias remitidas por la Federación de la C.V.

La alicantina Leticia Ras-Anderica finaliza en el Top Ten del Open de Holanda Junior.

La sexta prueba del Circuito de Profesionales para el alicantino Noel Grau

Noticia remitida por la Concejalía de Deportes de La Nucía

El Equipo Nacional Junior de EEUU de Squash realiza un “stage” en La Nucía

El pasado fin de semana, 19 y 20 de julio, parte del equipo nacional junior de Squash de Estados Unidos realizó un “stage” de preparación en la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía. Esta mini concentración era para preparar el “Spanish Junior Open de Squash” de Madrid, que se desarrollará esta semana del 23 al 27 de julio.

Fútbol Femenino: Noticia remitida por el S.P.A. Femenino

Inicio de la pretemporada y nuevo cuerpo técnico del SPA Femenino

Salva Lillo que en la temporada pasada realizó funciones de segundo entrenador en el Primer Equipo bajo las ordenes de JIM, será el Primer Entrenador. Junto a él, estará Jesús Cañizares, que la temporada pasada dirigió al equipo de liga autonómica, formando también tandem con Angel Jiménez. Ellos dos serán los encargados de dirigir al Primer Equipo del SPA Femenino.

Balonmano Femenino: Comunicado Oficial del CB Mar Alicante

El CB Mar Alicante renuncia a la división de Honor del Balonmano Femenino.

A través del presente escrito lamentamos comunicar la renuncia del Club Balonmano Mar Alicante a la competición de División de Honor del balonmano femenino la próxima temporada 2014-2015.

lunes, 21 de julio de 2014

Fútbol: Noticia remitida por el Hércules de Alicante CF

Lista de jugadores del Hércules de Alicante CF que inician la pretemporada hoy lunes 21 de Julio

El Hércules de Alicante CF comienza la pretemporada hoy lunes día 21 de julio con 27 futbolistas, en una sesión que dará inicio a las 9,30 horas en el estadio José Rico Pérez. El entrenador del Hércules CF, Pacheta, cuenta con 18 jugadores en la primera plantilla, a los que se unen 9 futbolistas de las categorías inferiores del club.

Golf: Noticias remitidas por la Federación de la C.V.

Luis Méndez, vicepresidente de la FGCV, galardonado con la
Medalla de Oro al Mérito Deportivo en Golf

La Escuela de Golf Elche estrena página Web

Los alicantinos Alex Bakri y Bárbara Cañizares, campeones en el Campeonato Absoluto de Pitch & Putt de la CV REALE

Náutica: Noticias de la Volvo Ocean Race Alicante 2014

La Agencia Local de Desarrollo del Ayuntamiento de Alicante participa en el voluntariado para la Volvo Ocean Race y aproxima a empresas alicantinas al evento

La Agencia Local de Desarrollo, con la colaboración de la Concejalía de Deportes, ambas del Ayuntamiento de Alicante, va participar en la selección de los voluntarios para la salida desde Alicante la Vuelta al Mundo a Vela, gracias al convenio suscrito entre este organismo municipal, la Fundación de la Comunitat Valenciana Alicante Puerto de Salida de la Vuelta al Mundo a Vela, y la empresa responsable de la organización de la salida de la regata.

sábado, 19 de julio de 2014

Fútbol: GRAN FINAL de la Copa San Pedro de Alicante 2014

UNIVERSIDAD DE ALICANTE (1) - INMACULADA CF-Gpo.OLIVARES (2)
  
El equipo alicantino consigue el Trofeo de Campeón de la 69 edición del Torneo mas antiguo de España de fútbol amateur, tras un intenso y bonito partido jugado por ambos equipos, donde el Subcampeón comenzó marcando el primer gol del partido en el primer tiempo.

viernes, 18 de julio de 2014

Fútbol: Noticia remitida por el Hércules de Alicante CF

Pardo, nuevo fichaje del Hércules de Alicante CF

El Hércules de Alicante CF ha llegado a un acuerdo con José Antonio Pardo Lucas que le unirá a la disciplina de dicha entidad la temporada 2014/15. Pardo es defensa central y destaca por su envergadura, su contundencia y su capacidad para salir con el balón controlado desde la zaga. 

Noticia remitida por la Concejalía de Deportes de La Nucía

Finaliza el VI Campus de Voleibol de Verano de La Nucía

Esta mañana  ha finalizado el VI Campus de Voleibol Femenino de Verano de La Nucía, organizado por el Club Voleibol La Nucía con la colaboración de la concejalía de Deportes. 20 niñas de 7 a 18 años han participado en este Campus que ha contado en su sexta edición con entrenadores de primer nivel nacional como Ángel Babio.

Pádel: En Agosto vendrá el mejor pádel del mundo a Alicante

Del 18 al 26 de Agosto tendrá lugar el Estrella Damm Alicante Open, prueba puntuable del Circuito World Padel Tour

Esta prueba internacional traerá hasta la capital de la Costa Blanca, durante una semana, a los mejores jugadores del mundo de pádel para participar en una prueba puntuable del Circuito mundial del World Padel Tour.

Fútbol Sala Femenino: Noticia remitida por la U.A.

Jenni, portera del Atlético de Madrid y de la Selección Española de Fútbol Sala, ficha por la Universidad de Alicante

Con este último fichaje, el Equipo Femenino de Fútbol Sala de la UA afrontará la próxima temporada con 5 nuevas incorporaciones

Fútbol Femenino: Noticia remitida por el S.P.A. Femenino

El SPA Femenino presenta Carmen Fresneda, su único fichaje para la temporada 2014-2015

La jugadora murciana Carmen Fresneda, que proviene del Red Móvil Murcia Féminas, ha sido presentada en el día de hoy de forma oficial por parte del SPA Femenino.

Fútbol: Noticia remitida por el Hércules de Alicante CF

Javier Portillo renueva con el Hércules de Alicante CF por dos temporadas

El delantero Javier Portillo ha firmado su renovación con el Hércules de Alicante CF para las dos próximas temporadas. La dirección deportiva del Hércules CF considera que su capacidad de cara a portería contraria, ha sido el máximo goleador del equipo en las dos últimas temporadas con 27 goles, será clave en las aspiraciones del Hércules CF en la campaña 2014/15. 

Noticia remitida por la Concejalía de Deportes de La Nucía

El III Campus de Brazilian Jiu Jitsu comienza con más de 100 alumnos

Esta mañana en el Pabellón Municipal de La Nucía ha comenzado el III Sumer Camp 2014 de Brazilian Jiu Jitsu- GP-MMA con más de 100 alumnos. Esta tercera edición contará con Robin Gracie, hijo del legendario Helio Gracie fundador de este arte marcial y Chen Moraes, máximo maestro de Europa de Brazilian Jiu Jitsu.

jueves, 17 de julio de 2014

Noticias remitidas por la Concejalía de Deportes de La Nucía

El mejor pádel provincial este fin de semana en La Nucía con el IV Campeonato por Equipos

300 alumnos de 9 países en el IV Campus del Sunderland de Fútbol en Inglés

Fútbol Sala Femenino: Noticia remitida por la U.A.

La internacional Lara Terrés ficha por la UA junto a Jezabel Pérez y Rocío Gracia

La UA ficha a tres nuevas jugadoras que se incorporan al Equipo de Fútbol Sala Femenino para la próxima temporada: La jugadora madrileña, internacional con la selección española de fútbol sala femenino, Lara Terrés, la alcoyana Jezabel Pérez y Rocío Gracia, procedente del Xaloc Alacant.

Remo: Noticia remitidas por el R.C. Regatas de Alicante

Cuatro oros para los remeros del RCRA en la Copa Maremagnum de Barcelona

El pasado fin de semana, 12 y 13 de julio, cuatro equipos de remo de las categorías Absolutos y Veteranos, masculino y femenino, del Real Club de Regatas de Alicante arrasaron en la Copa Maremagnum celebrado en Barcelona.

Tenis: Torneo TTK de Almería

Lucía Llinares queda subcampeona en el Torneo TTK de Tenis de Almería

La tenista nuciera Lucía Llinares jugó la pasada semana, del 10 al 13 de julio, participó en el Torneo TTK de Tenis Alevín de Almería, puntuable para el Circuito Nacional TTK de Tenis. La tenista nuciera quedó subcampeona en este torneo que se desarrolló en las instalaciones del  Club de Tenis de Almería, con tan solo 11 años de edad.

miércoles, 16 de julio de 2014

Automovilismo: Presentación del ENE Watch Rallye Team

Fuster y Cañizares presentan en Alicante el equipo ENE Watch Rallye Team

El piloto de Benidorm estrenará la nueva evolución de su vehículo, un Ford Fiesta R5, en el próximo Rallye de El Bierzo el próximo 25 de julio

Motocross: Final del Campeonato Europeo EMX65 en Finlandia

Braceras el mejor español en la Final del Europeo de Motocross

Con un 7º puesto en la general termina dentro del top ten europeo, en una pista nada favorable para los españoles.

Rugby: Noticia remitida por el Akra Bárbara RC

El Akra Barbara presenta los Talleres de Rugby

El Akra Barbara ha presentado ante sus socios los Talleres de Rugby para el mes de agosto. Unos talleres que están destinados a niñas y a niños de todas las edades y que el club alicantino quiere hacer llegar a todos los escolares alicantinos.

Noticia remitida por la Concejalía de Deportes de Alicante

El II Torneo Amateur Futevolei se celebra en Playa de San Juan el domingo 20 de julio

Los ganadores tendrán plaza asegurada en el V Torneo Internacional de Parejas que reúne a las 20 mejores parejas mundiales de la especialidad en el mismo marco a la semana siguiente.

martes, 15 de julio de 2014

Fútbol: Llega la GRAN FINAL de la Copa San Pedro 2014

Rafa Guerrero arbitrará la GRAN FINAL de la Copa San Pedro 2014

Ya se conocen los equipos finalistas para la 69 Edición de la Copa San Pedro

Fútbol Sala Femenino: Noticia remitida por la U.A.

La jugadora aragonesa Paula Morote primer fichaje de la UA

La joven jugadora de Zaragoza, Paula Morote, acaba de fichar por la UA y se incorpora al equipo Femenino de Fútbol Sala UA para la próxima temporada. Morote llega al conjunto naranja avalada por muy buenos informes. A sus dieciocho años está considerada como la mejor jugadora de Aragón y ha sido elegida durante varias temporada mejor jugadora juvenil. Con tan solo trece años ya debutó en la máxima categoría.

Ciclismo: Noticia remitida por el equipo Rolser José Jorro

El equipo de Pedreguer Rolser José Jorro disputa 4 carreras el fin de semana

El pasado fin de semana se presentaba repleto de eventos en los que participaron los corredores del ROLSER-JOSÉ JORRO disputando cuatro eventos de tres disciplinas distintas. Cuarta posición para Robles en Sagunto y quinto puesto de Frasquet en el Open Btt de Sagunto.

Fútbol Base: 21ª Costa Blanca Cup

Los alevines nucieros ganan la  XXI Costa Blanca Cup y suman la cuarta corona esta temporada

El Alevín “A” de La Nucía C.F. ganó el pasado sábado 12 de julio la XXI Costa Blanca Cup tras imponerse en la final Puente Castro de León por 3-1. El equipo de Paco Sánchez sumó su cuarto título en una excelente temporada, donde ha ganado la liga, la IV Copa Federación Autonómica y la IX Costa Blanca Cup de Semana Santa.

Atletismo: Noticia remitida por el C.A.Benacantil

El C.A. Benacantil asciende a Primera Division en Veteranos

El Club mas laureado de la historia del Atletismo Alicantino participó, por primera vez en sus ya 38 años de vida, en el Campeonato de España de Clubes en categoría de Veteranos gracias al apoyo de Cajamar y la concejalía de Deportes de Alicante con el único equipo que se ha podido mantener tras perder sus patrocinadores. Y en su primera aparición en esta competición ha logrado el Subcampeonato de España, lo que supone el ascenso al máximo nivel de esta categoría donde el año próximo, un Club alicantino, peleará por el título de Primera División.

Fútbol: Noticias remitidas por el F.C.Jove Español de San Vicente

El F.C.Jove Español comienza a cerrar su plantilla para la temporada 2014/2015

El F.C.Jove Español está elaborando el plantel con una combinación de juventud y veteranía. Se pretende contar sobre todo con la cantera sanvicentera, de ahí que se hayan recuperado jugadores que ya militaron en el club en anteriores temporadas, y otear jugadores del municipio. 

Golf: Noticia remitida por la Federación de la C.V.

Diego Cárcel y Alejandro Tarín, campeones de la CV de Pitch & Putt tras un emocionante final

Los valencianos Diego Cárcel y Alejandro Tarín es la nueva pareja campeona de Pitch & Putt tras imponerse en un emocionantísimo final en el Campeonato Dobles de Pitch & Putt de la Comunidad Valenciana celebrado este pasado domingo en Masía de las Estrellas (Valencia).

Fútbol: Noticias remitidas por el Hércules de Alicante CF

El Hércules CF amplia el plazo de renovación de abonos hasta el sábado 26 de julio

El Hércules CF y el Real Club de Regatas de Alicante firman un acuerdo para favorecer a socios y abonados de ambas entidades

Noticias remitidas por la Concejalia de Deportes de La Nucía

Últimos días de inscripción para el I Campus de Padbol de La Nucía

El NBA Prigioni clausuró el Campus de Basket VIDIMIRI de La Nucía

lunes, 14 de julio de 2014

Golf: Noticia remitida por la Federación de la C.V.

El equipo de "Font Crew" se adjudica la séptima prueba de la Copa Levante en Villaitana

El recorrido Levante (Par 72) de Villaitana Golf (Benidorm) acogió este pasado sábado la séptima prueba en el calendario de la Copa Levante-Memorial Francisco Gil, competición emblemática dentro de la Federación de Golf de la Comunidad Valenciana.

Rugby: Noticia remitida por la Federación de la C.V.

Dos jugadoras de la FRCV representarán a España en los JJOO de la Juventud

El Comité Olímpico Español dio a conocer las jugadoras que representarán a España en los Juegos Olímpicos de la Juventud que tendrán lugar en Nanjing (China) del 16 al 28 de agosto. Entre ellas la alicantina Ana Tortosa.

Baloncesto: Rueda de Prensa del CB Lucentum Alicante

La Liga Adecco Plata 2014/15 y los nuevos sponsors del CB Lucentum Alicante

Rueda de Prensa de la Junta Directiva del CB Lucentum para explicar los detalles de la participación del primer equipo del Club en la Liga Adecco Plata 14/15 y para anunciar las nuevas empresas colaboradoras del "Proyecto Lucentum" como son la Residencia Europa House y el Grupo Arrayán.

Fútbol Base: Campus de Fútbol Alicante 2014

Finaliza el Campus de Fútbol Alicante 2014 con mas de 90 niños

Ha finalizado el II Campus Fútbol Alicante. Apadrinado por Juan Ignacio Martínez y organizado por el Club Atlético Rabasa y Deportes Match, al Campus de Fútbol Alicante 2014 acudieron Paqui Veza (medalla de oro 1992), Rafa Lomana (Entrenador y Semifinalista de Supervivientes), Juan Delgado (Jugador del Valencia), Samuel Llorca (Jugador del Celta)  Alberto Carbonell y Alex Muñoz (Jugadores del Hércules CF) .... entre otros deportistas.

Noticias remitidas por la Concejalía de Deportes de La Nucía

Nieves Sanléon y Jouke Duller logran la clasificación para el Campeonato de Europa de Ajedrez en el Nacional Sub-10

El Campus de Basket VIDIMIRI dona 200 prendas a Servicios Sociales de La Nucía

Noticia remitida por la Universidad de Alicante

El entrenador murciano Nacho Garrido será el nuevo técnico del equipo de fútbol sala femenino de la UA para la próxima temporada

Con cuarenta y dos años, abogado de profesión y una amplia carrera deportiva dentro del mundo del fútbol sala, Nacho Garrido, se convierte en el nuevo entrenador del equipo de Fútbol Sala Femenino de la UA para la próxima temporada.

viernes, 11 de julio de 2014

Noticia remitida por el Ayuntamiento de Santa Pola

El alcalde recibe a la campeona de España de bodyfitness

El alcalde de Santa Pola, Miguel Zaragoza, y el concejal de Deportes, Francisco Martín, han recibido esta mañana en la Alcaldía a la deportista santapolera Anaïs Ato Brau, quien recientemente consiguió la medalla de oro en la Copa de España de Culturismo celebrada en Huelva, en la categoría de bodyfitness junior.

Fútbol: Noticia remitida por el Hércules de Alicante CF

El Club Atlético Montemar ofrece importantes ventajas a todos los nuevos abonados del Hércules CF

El Club Atlético Montemar se suma a la Campaña de Abonos del Hércules de Alicante CF de la temporada 2014/15 y ofrece a todos los abonados blanquiazules una serie de ventajas exclusivas para disfrutar desde hoy mismo. Todos los nuevos abonados herculanos, gracias a este acuerdo, dispondrán de un descuento de un 75% en la cuota de entrada como socio del Club Atlético Montemar, pagando 90 euros en lugar de los 360 vigentes en la actualidad. Esta oferta estará en vigor hasta el 30 de junio de 2015.

Noticia remitida por la Concejalía de Deportes de Alicante

El concejal de Deportes recibe al nadador alicantino Jorge Crivillés, sexto en la Manhattan Island Marathon Swim de 52 kilómetros

El nadador alicantino del RC7, entrenado por la olímpica uruguaya Serrana Fernández, aspira a la 'Triple Corona' en aguas abiertas.

Fútbol Base: XXI Costa Blanca Cup

La Costa Blanca Cup, a toda vela

En la noche de ayer (jueves) se llevó a cabo la “Cena de Líderes” en un prestigioso local de Benidorm en el marco de la Costa Blanca Cup.

Noticia remitida por la Universidad de Alicante

El entrenador del equipo de Fútbol Sala Femenino de la UA, Carles Navarro, deja el banquillo

El entrenador que ha llevado al equipo universitario femenino de Fútbol Sala a las cotas más altas de su historia, Carlos Navarro, deja el banquillo de la UA y se toma un tiempo sabático tras cuatro temporadas. En este tiempo Navarro ha dejado al equipo en los lugares altos de la liga durante su primer año en primera y consiguió disputar la Copa de la Reina las dos últimas temporadas.

jueves, 10 de julio de 2014

Baloncesto: Noticia remitida por el Lucentum Alicante

Inscripción del CB Lucentum Alicante en la Liga Adecco Plata

La Federación Española de Baloncesto ha comunicado oficialmente a la Junta Directiva del CB Lucentum Alicante que, una vez revisada la documentación presentada para la inscripción del equipo y comprobado por parte de la Comisión Delegada que se han cumplido con todos los requisitos exigidos por el Reglamento General y de Competiciones, y al amparo de lo dispuesto en el art. 126 del citado Reglamento, el citado equipo ha sido inscrito en la Liga Adecco Plata para la temporada 2014/2015.

Tiro con Arco: Campeonatos de España en San Vicente

La UA acoge el Campeonato Absoluto de España de Tiro con Arco y Arco Adaptado

El Ayuntamiento de Sant Vicent, la UA, la Federación Valenciana de Tiro con Arco y Arcoraspeig, coorganizan esta competición que arranca el próximo viernes 11 con la participación de 250 arqueros. El domingo 13 se disputará también el Campeonato de España de Equipos por comunidades Autónomas

Remo: Campeonato de España en Sevilla

Los remeros del RCRA, quinto mejor Club en el Campeonato de España

El pasado fin de semana, 5 y 6 de julio, los remeros del Real Club de Regatas de Alicante hicieron una excelente actuación en el Campeonato de España celebrado en Sevilla. Dos días de competición en la que el RCRA fue el QUINTO MEJOR Club de entre los sesenta Clubes participantes.

Noticia remitida por la Concejalía de Deportes de La Nucía

La nuciera Lucía Llinares participó en el Campeonato de España Alevín de Tenis en el Ferrol

La pasada semana se disputó el XXXIV Campeonato de España Alevín de Tenis en el Círculo Mercantil e industrial Club de Campo del Ferrol en Galicia. La tenista nuciera Lucía Llinares participó en el nacional tras vencer en el autonómico el pasado mes de abril y formó parte del equipo que representaba a la Comunidad Valenciana en este Campeonato de España Alevín de Tenis.

miércoles, 9 de julio de 2014

Noticia remitida por la Concejalía de Deportes de La Nucía

El Campus de Fútbol Sala y la Escuela de Verano de basket comienzan la próxima semana

La próxima semana en el Pabellón Municipal  Camilo Cano comenzarán el XIII Campus de Fútbol Sala de La Nucía y la I Escuela de Verano de Basket. Estas actividades están enfocadas a escolares de 6 a 16 años, tanto para iniciación como perfeccionamiento. El plazo de inscripción finaliza el próximo viernes 11 de julio en el departamento de información del Pabellón.

Noticia remitida por la Concejalía de Deportes de Alicante

El periodista José Luis Pérez promociona el proyecto "Alicante, ciudad del Deporte" en el Mundial de Brasil

La iniciativa, que ha supuesto también una entrevista en el diario O Globo, se ha desarrollado en el estadio Maracaná y en el Centro Abierto de Medios

Noticia remitida por la Universidad de Alicante

La UA crea un laboratorio de alto rendimiento deportivo

La UA y el Parque Científico de Alicante promueven la creación de la nueva empresa de base tecnológica Kinetic Performance SL, que se dedicará al desarrollo del alto rendimiento y análisis deportivo.

Tenis: XVI Torneo Nacional Club de Tenis Alacant

Éxito de participación en el XVI Torneo Nacional Club de Tenis Alacant con más de 300 tenistas nacionales e internacionales

Raquetas tan importantes como David Ferrer, Juan Carlos Ferrero, Nico Almagro y Tita Torró han pasado por esta competición antes de dar el salto al tenis profesional

martes, 8 de julio de 2014

Voley Playa: Noticia remitida por la Universidad de Alicante

El Club Deportivo de la UA se alza con el Campeonato Autonómico Cadete de Voley Playa

Nace una nueva generación en el Voley Playa alicantino de la mano de la Universidad de Alicante.

Motociclismo: Campeonato de España de Trial

Baptiste Llorens se proclama subcampeón de España de Trial en León

El piloto nuciero Baptiste Llorens quedó primero en categoría Juvenil B en la tercera y última prueba puntuable del Campeonato de España de Trial 2014, que se desarrolló el pasado sábado 5 de julio en la localidad leonesa de Pobladura de las Regueras. Con este resultado el joven piloto del Club OFF Road La Nucía se ha proclamado subcampeón de España de Trial en Juvenil B, en su debut en el circuito nacional.

Balonmano Base: Comienza el Torneo Internacional de Torrellano

La Torrellano Cup concentrará mañana a 2.850 participantes de nueve países

El Municipal ilicitano Isabel Fernández acoge mañana el acto de inauguración del torneo a partir de las 19.30 horas

Ciclismo: Campeonato Autonómico de BTT XC

Javier Frasquet de Rolser-Jose Jorro se proclama Campeón Autonómico BTT XC

El domingo 6 de Junio se celebró en la localidad Alicantina de Agost el Campeonato Autonómico BTT XC, con un circuito de 6 km con salida y llegada al colegio de la Rambla de dicha localidad. A la competición se daban cita corredores de toda la Comunidad, que lucharían por el tan preciado trofeo de ser Campeón Autonómico.

Fútbol Base: Comienza la 21ª Costa Blanca Cup

La XXI Costa Blanca Cup arranca en La Nucía donde se disputarán las finales y 119 partidos

Multitudinaria Ceremonia Inaugural de la 21ª Costa Blanca Cup en Benidorm

Rugby: Noticia remitida por el CR La Vila

Curso Gratuito de Entrenadores de Rugby en Villajoyosa

Este Sabado 12 de Julio, de 10.30 a 7.30 de la tarde, GABRIEL STELLA, impartira un curso gratuito para monitores de escuelas de rugby

lunes, 7 de julio de 2014

Baloncesto: Noticia remitida por el CB Lucentum Alicante

Gestiones realizadas por el CB Lucentum en relación a la presencia en la próxima Liga Adecco Plata

El CB Lucentum Alicante, representado por su presidente Antonio Gallego y su vicepresidente Daniel Adriasola, se desplazó a Madrid el pasado miércoles 2 de julio para presentar ante la FEB (Federación Española de Baloncesto) la documentación, avales y garantías necesarias, para que el primer equipo del club alicantino pueda disputar la próxima temporada 2014/2015 la categoría Adecco Plata, realizando allí mismo su inscripción en dicha categoría.

Noticias remitidas por la Concejalía de Deportes de La Nucía

Los Cadetes de La Nucía Spartans mejoran en su segundo partido de Fútbol Americano

Finaliza el I Campus de BMX de La Nucía con la entrega de diplomas

Golf: Noticias remitidas por la Federación de la C.V.

Mario Beltrán y Belén Amorós, campeones de la Copa Comunidad Valenciana

La Escuela de Golf Elche acogió dos nuevas jornadas de Tecnificación

Villaitana acogió los Campeonatos de 3ª, 4ª y 5ª Categoría Masculino y Femenino

viernes, 4 de julio de 2014

Noticia remitida por el Ayuntamiento de Alicante

Recepciones oficiales por los ascensos del Betis Florida y del Xaloc Alacant por el Ayuntamiento de Alicante

La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, valoró ayer los ascensos conseguidos por el Club Deportivo Betis Florida y el Xaloc Alacant de fútbol-sala, en sendas recepciones oficiales que se celebraron en el Salón Azul del Ayuntamiento. 

Comunicado Oficial del Sporting Plaza de Argel Femenino

Jose Ignacio Martínez (JIM), cesa de entrenador voluntariamente

El SPA Femenino quiere comunicar oficialmente que el Técnico de su primera plantilla, Jose Ignacio Martínez Gálvez, no continuará en el desempeño de sus funciones en la próxima temporada 2014-2015

II Torneo Benéfico de Pádel APAMM en Alicante

II Torneo Benéfico de Pádel APAMM

Un año más la Asociación Provincial de Alicante de Mujeres con Cáncer de Mama (APAMM) ha organizado junto con Sportclub, el Segundo Torneo Benéfico de Padel contra el Cáncer de Mama que se celebrará en las instalaciones del Sportclub situado en Partida Orgegia s/n – Vistahermosa (Alicante) entre el 17 y el 20 de julio.

Noticia remitida por el Hércules de Alicante CF

Aitor Nuñez, nuevo jugador del Hércules de Alicante CF para la temporada 2014/15

Aitor Núñez es oficialmente nuevo jugador del Hércules de Alicante CF para la temporada 2014/15, después de alcanzar un acuerdo con la entidad blanquiazul. 

Noticia remitida por la Concejalía de Deportes de La Nucía

Últimas plazas para el VI Campus de Voleibol Femenino de Verano 2014

El Club Voleibol La Nucía con la colaboración de la concejalía de Deportes ha organizado el VI Campus de Voleibol Femenino para niñas de 7 a 18 años. El plazo de inscripciones finaliza el jueves 10 de julio en el Pabellón Municipal o en www.lanuciavoleibol.com. Campus que contará en esta cuarta edición con entrenadores de primer nacional como Pedro Lanero o Angel Babio.

jueves, 3 de julio de 2014

Presentada la 21ª Costa Blanca Cup y la 10ª Costa Blanca Futsal Cup.

La 21ª Edición de La Costa Blanca Cup entre los más grandes torneos internacionales de fútbol base

Desde el próximo día 6 hasta el 12 julio, tendrá lugar la 21ª edición del Torneo Internacional de Fútbol base de Costa Blanca Cupcon mas de 3.800 participantes de 240 equipos.

José Luís Pérez: Apuntes de un fotógrafo alicantino en el Mundial de Brasil (III)

El periodista alicantino Jose Luis Pérez, entrevistado por O Globo, el principal diario brasileño

El principal diario de Brasil, O Globo, entrevistó hace unos días al miembro de la asociación de la prensa deportiva de Alicante Jose Luis Pérez, para interesarse por su trabajo como periodista internacional en la Copa del Mundo.

Náutica: Noticia remitida por el R.C Regatas de Alicante

Mariola García-Cañada, de la Escuela de Vela del RCRA, Campeona de España Optimist Sub13 femenina

Mariola García-Cañada, una de las más firmes promesas de la Escuela de Vela del Real Club de Regatas de Alicante. Entre otros, se ha proclamado Campeona de España en la categoría Sub13 femenina, consiguiendo así uno de los títulos más relevantes cosechados por el RCRA en la clase Optimist en los últimos tiempos. 

Karting: Campeonato de España en Recas (Toledo)

Dani Maciá segundo en el Campeonato de España

El pasado fin de semana tuvo lugar la segunda prueba del nacional de karting celebrado en el circuito de Correcaminos de Recas (Toledo) donde el piloto santapolero Dani Maciá llegaba a la cita en segunda posición de la general con una diferencia de 10 puntos sobre el tercer clasificado.

Fútbol: Noticias remitidas por el Hércules de Alicante CF

Comunicado Oficial Hércules de Alicante CF sobre la recaudación pro-terremoto Haití

Comunicado Oficial Hércules de Alicante CF sobre Jeroni Llorca

Natación: XIX Travesía Tabarca-Santa Pola

1270 nadadores participan en la prestigiosa travesía Tabarca-Santa Pola

1270 nadadores participarán este domingo 6 de julio en la XIX edición de la travesía a nado Tabarca-Santa Pola, una de las pruebas en mar abierto más prestigiosas de España y que cada año cuenta con más adeptos. Serán 5.900 los metros a recorrer entre la isla y la playa del Varadero, un espectáculo visual que cruza la reserva marina de Tabarca. organizada por el Club Natación Alone con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Pola.

Golf: Notica remitida por la Federación de la C.V.

David Mason y Stuart Tosh, campeones Dobles Senior de la Comunidad Valenciana

David Mason y Stuart Tosh, se proclamaron campeones en el Campeonato Dobles Senior de la Comunidad Valenciana celebrado en La Finca Golf tras un intenso y emocionantísimo final frente a la pareja compuesta por Lars Andersson y Carsten Dybuad.

Noticias remitidas por la Concejalía de Deportes de La Nucía

La campeona de España Dalia Torrero visita el I Campus de BMX de La Nucía

350 jugadores participaron en el Nacional de Pádel de Menores en La Nucía

miércoles, 2 de julio de 2014

Rugby: Noticia remitida por el Akra Bárbara RC

Manuel Cano nuevo Presidente del Akra Barbara Rugby

El pasado domingo, día 29 de junio, tuvo lugar la Asamblea Ordinaria del Akra Barbara, el club de Rugby de la Ciudad de Alicante. En dicha Asamblea, la directiva del Buitre tenía que dar cuentas a sus socios de toda la temporada 2013-2014 y tuvo lugar también, la elección de la Junta Directiva del Club.

Futbol: Noticia remitida por el Hércules de Alicante CF

El Hércules CF cierra la incorporación de José Luis Miñano para las dos próximas temporadas

El Hércules de Alicante CF y José Luis Miñano han llegado a un acuerdo para la incorporación del futbolista alicantino a la plantilla blanquiazul durante las dos proximas temporadas. Miñano (Altea 22-5-1987) ha jugado esta campaña en el equipo bielorruso Torpedo Zhodino. Centrocampista, formado en las categorías inferiores del Alicante CF, ha militado en el Calpe, Alicante CF (debutó el 6/12/2008 en Anoeta frente a la Real Sociedad), Valencia Mestalla, Ilicitano y Torpedo Zhodino.

martes, 1 de julio de 2014

Baloncesto: Noticia remitida por la Universidad de Alicante

El Club Lucentum Baloncesto Alicante vincula su segundo equipo a la Universidad de Alicante de cara a la competición federada

El equipo federado competirá a partir de ahora con el nombre "UA-Lucentum"

Noticia remitida por la Concejalía de Deportes de La Nucía

Portillo visita el III Campus de Fútbol Femenino “Alexandra Fernández”

Ayer tarde Javier García Portillo, jugador del Hércules CF, visitó el III Campus de Fútbol Femenino Alexandra Fernández en la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía. El futbolista blanquiazul ha compartido entrenamiento y charla con las 41 jugadoras de esta tercera edición, procedentes de toda España. Este Campus arrancó ayer mañana en La Nucía y finalizará el próximo viernes 4 de julio.

Baloncesto: Noticia remitida por el BF San Blás Alicante

Jornadas Solidarias de Baloncesto

El BF San Blás Alicante ha organizando unas Jornadas de Tecnificación, desde el día 1 al 11 de julio, cada tarde de 17 h. a 19 h., en el Pabellón Pedro Ferrándiz (Centro de Tecnificación). Todas las niñas y niños que acudan podrán disfrutar del baloncesto en cada sesión por el "precio solidario" de una aportación de alimentos no perecederos, todos los cuales a la conclusión de las jornadas serán entregados a CARITAS.

Fútbol: Noticias remitidas por el Hércules de Alicante CF

Partidos de Pretemporada del Hércules de Alicante CF

Miguel Molina, nuevo preparador físico del Hércules CF:
"Nuestros pilares deben ser el trabajo y el esfuerzo"

Golf: Premios "International Hotel & Property Awards 2014"

El campo alicantino "Las Colinas Golf & Country Club" elegido como el mejor Golf Resort en los International Hotel & Property Awards

Este incomparable desarrollo ubicado en el mediterráneo español y gestionado por Troon Golf sigue cosechando reconocimientos y acaba de ser reconocido el pasado 23 de junio como el mejor Golf resort a Nivel internacional en uno de los premios de mayor prestigio mundial.