martes, 3 de febrero de 2015

Bádmiton: Resultados de la pasada jornada del CB Alicante

El Club Bádminton Alicante destaca en todas las categorías

El último fin de semana del mes se ha cerrado con un balance muy positivo a favor de los jugadores del CBA en prácticamente todas las modalidades y categorías.

En primer lugar, y como única representante del club, Mª Carmen Casermeiro Gámez participó en el Máster Absoluto 5* en San Juan del Puerto, Huelva, en el que quedó campeona en individual femenino, tras una magnífica actuación en la competición. 

Los más pequeños participaron en la 2ª jornada del Campeonato autonómico sub 13/ sub 17 que se celebró en Teulada, el pasado domingo 1 de febrero.

9 de los representantes del club lograron subir al podio en al menos una categoría. 
En la categoría sub 13 Adika Carulla y Álex Caballero quedaron en segunda posición, en la misma posición quedaron Ana Caballero y Nikol Carulla en dobles femeninos. Y finalmente, la pareja formada por Alex y Adika logró llegar a lo más alto del podio en dobles mixtos. 

En la categoría superior sub 17, el jugador José Luís Martín sumó dos nuevas victorias a todas las que ya lleva acumuladas esta temporada, y lo hizo en individual y dobles masculinos, junto a su compañero Salvador Vallés, de Teulada. 

Además, Ariadna Martínez quedó segunda en individual femenino, y una vez más el primer puesto fue para los dobles mixtos, Alberto Perals y Ana Ramírez. 

Por otro lado, varios jugadores veteranos representaron al club en la localidad granadina de Ogíjares, donde se celebró un encuentro del Circuito Nacional de Veteranos 5*.

La pareja formada por Ray Wooley y Paul Kundiss quedó primera en la modalidad de dobles masculinos, C1-C2. Ray Wooley volvió al podio, en segundo lugar esta vez, junto a su compañera Sue Duke. Esta última también encadenó el podio, en dobles femeninos junto a Tina Knapp.  

Una vez más, destacó el juego técnico, potente y tenaz de Mª Jesús Almagro, que subió a lo más alto del podio en dos ocasiones: en individual y en dobles femenino, junto a su compañera Juana Carrillo. Además, llegó a semifinales en dobles mixtos con el granadino Salvador Franco. A las puertas de la final, en esa misma categoría, se quedaron también la jugadora del CBA, Verena Saura y su compañero Víctor Buades (CB Aspe). 

Tras este campeonato, la alicantina Mª Jesús Almagro se mantiene a la cabeza del ranking nacional en su categoría, con casi 200 puntos de ventaja sobre la siguiente jugadora, Marta Ferreira, que quedó 2ª en este mismo campeonato.