martes, 3 de febrero de 2015

Campeonato España Hockey Sala. Fase Sector Nacional nº 2

El Atlético San Vicente, 2º en el sector nacional

El Sénior Masculino del Atlético San Vicente disputó este fin de semana en las instalaciones de la Universidad de Alicante el Sector de clasificación para la fase final del Campeonato de España de Hockey Sala, quedando encuadrado con el Junior FC (Catalunya), CD Málaga 91 (Andalucía) y CH Ayamonte (Andalucía).

En el primer encuentro, el sábado 31, los locales se enfrentaron al CD Málaga 91. En el primer tiempo, el Atlético llevó el peso del partido, pero sin conseguir dominar totalmente. Pese a ello, el resultado al descanso era de 3-1. Con el inicio del segundo tiempo, el conjunto malagueño salió mejor plantado que el Atlético, que pese a anotar el 4-1, vio como el conjunto se puso 4-3 y estuvo cerca de anotar el empate. Sin embargo, los locales consiguieron anotar 2 goles más que mataron el partido y les dieron la victoria definitiva por 6-3.

En el segundo encuentro del sábado 31, el San Vicente se enfrentaba al CH Ayamonte. En un partido sin mucha historia y de dominio total de los sanvicenteros, al descanso el resultado se situaba con un claro 0-6, para finalizar con el resultado definitivo de 0-10 para el San Vicente.

Y por último, el tercer y decisivo partido ante el Junior FC, que también había ganado sus dos encuentros el sábado. Partido de poder a poder, los sanvicenteros arrancaron el encuentro anotando el 1-0, pero en pocos minutos el Junior se había colocado con 1-2 arriba. Sin embargo, esto no amilanó a los locales, que siguieron peleando y obtuvieron el empate 2-2 justo antes del descanso. Con el inicio del segundo tiempo, la igualdad en el terreno de juego siguió latente. El Junior hacía el 2-3 de penalti córner, pero rápidamente el Atlético anotaba el 3-3, también de penalti-córner, que igualaba el partido a mediados de la segunda mitad. Así, el encuentro quedaba en el aire para el equipo que antes acertara. Y, por desgracia para los locales, fue el Junior quien consiguió anotar dos goles seguidos que le ponían 3-5, matando el partido. Tras ello, el Atlético se lanzó a una presión desesperada para conseguir la heroica, llegando incluso a sacar portero-jugador, pero esto no fue efectivo y el Junior consiguió anotar 3 goles más que dejaban en el marcador un definitivo 3-8 que no reflejaba lo que había sido el partido.

Con ello, el Atlético San Vicente finaliza una gran temporada de hockey sala con la 2ª posición en el sector nacional, sin la clasificación para la fase final del Campeonato de España, que obtiene el Junior FC al quedar en primer lugar. El CD Málaga 91 finalizó en 3ª posición tras vencer por 0-3 al CH Ayamonte, que acaba 4º.

Equipo Atlético San Vicente: Jesús Núñez (P), Juan Luis Pérez (P), Daniel Lambert, Hugo Lillo, Alejandro Pérez, Gabriel Plazas, Jordi Termes, Pedro Arques, Pablo Mendías, Fernando Moratalla, Ignacio García, José Manuel Sabater. Entrenador: Lucas Violero. Delegado: Toni Ureña.