lunes, 2 de febrero de 2015

Fútbol Femenino: SPA Femenino (0) - Elche CF (0)

El viento fue el protagonista del partido

Partido protagonizado por un invitado no deseado, el viento, que con rachas cercanas a los 70 km/h, no permitió poder ver un buen partido de fútbol.

La primera parte, fueron cuarenta y cinco minutos practicamente sin ocasiones de gol, las locales con el aire en contra, intentaban no perder la posesión del balón, ante la dificultad de poder trenzar jugadas ofensivas, por su parte las ilicitanas, no pudieron aprovechar esta ventaja para llegar a las inmediaciones de Carbonell con peligro. El mayor peligro era poder sacar el balón con control desde la porteria capitalina. Fue un espectáculo deslucido, y poco atractivo, mucho trabajo pero poco más se podía hacer por parte de los dos equipos, las rachas de viento hacian impracticable el juego en Divina Pastora.

Tras el descanso, el viento favorecía a las locales, el dominio fue amarillo, las visitantes practicamente no se acercaron en ninguna ocasión al area capitalina, pero ese dominio intenso no se tradujo en goles, el SPA Femenino atacó y mucho, pero sin ideas claras y sin control, era complicado ofrecer dos pases con calidad, el elche se defendió bien agrupando muchas jugadoras en su area, y la fortuna no estuvo del lado amarillo. Seis clarisimas ocasiones de gol que no encontraron su premio, tres balónes sacados de la linea, uno que Jiménez no pudo finalizar, uno tras un remate de Yannel que golpeo en Helena cuando entraba a puerta, un buen remate de Win que sacó la portera ilicitana, una internada de C.Fresneda que paso rozando el palo, y una increible doble ocasión errada, tras un balón que la portera no atajó y cayo  a los pies de Nayadet que no disparó con acierto y Zaira no pudo finalizar.

En definitiva un dia aciago para los intereses amarillos, sin poder realizar su juego, ante un Elche que se defendió bien y trabajo mucho, una inclemencia meteorológica que fue la protagonista del partido que perjudicó al juego del lider, y demasiados errores en la finalización que no permitieron salvar los tres puntos.

Respecto a la labor arbitral, sin poder decir que tuvo reflejo en el resultado, si que las locales solicitaron un penalti por mano, que para el conjunto capitalino pareció claro y una agresión a Zaira que tampoco quiso ver, y si que expulsó a la local Ana López. La cuestión es el respeto a las jugadoras y su actitud al pitar esta competición, un arbitro que seguro se tomará en serio sus partidos de Segunda B que le puntúan para su carrera arbitral, al cual le deseamos lo mejor, pero cuando pita a conjuntos de la capital bien de femenino o juveniles nacionales, pues sus actuaciones son cuanto menos son polémicas. Por otra parte lamentar el comportamiento "hooligan" del padre del colegiado, encarándose con los aficionados que increparon al arbitro su actuación, este señor tuvo que ser desalojado de la zona cercana a vestuarios, para evitar que se produjera algun altercado.

No estuvieron finas de cara a gol, las alicantinas, que les hace reducir su renta frente al segundo clasificado a 4 puntos. Esta próxima semana habrá descanso por la segunda fase del campeonato de España de selecciones autonómica, en la que estará presente Helena en la selección juvenil, y las hermanas JIMENEZ en la selección cadete.

Un derbi, en el que reinó la deportividad, y que acabó en tablas, mal resultado para las capitalinas, y un buen punto para las ilicitanas. Por otro lado, en el mini derbi celebrado el dia anterior en Elche, las pupilas cadetes de Angel Ripoll, golearon al Elche por 0 a 3 y consiguen dar un paso casi definitivo para alcanzar el titulo de liga autonómico cadete, un lujo para este "pequeño" club alicantino que compite con los grandes de la comunidad valenciana.

Se retomará la liga una semana despues, para desplazarse al complicado campo Jose Copete de Albacete, frente a uno de los equipos más en forma de la liga, el CFF Albacete.
Ficha Técnica

SPA Femenino: Carbonell, Angela, Win, Raky(Jiménez), C.Fresneda, Zaira, Sonia(Yannel), Pepa, C.Barea(Nayadet), Ana López, Helena
Elche CF: Sara, Melani, Sara Rodriguez(Indra), Mariangeles, Autum(Elena), Isabel, Molines, Josefina, Elisa(Alicia), Ruz, Alba(Maria Teresa)
Colegiados: CARBONELL HERNANDEZ, asistido por BAEZA Y MONCECCHI. Amarillas por el SPA a Nayadet y por el Elche a Josefina. Expulso a Ana López por el SPA Femenino
Campo: Divina Pastora. 100 Espectadores