jueves, 5 de febrero de 2015

Noticia remitida por el Ayuntamiento de Alicante

Exposición "Héroes del Deporte Español" en Alicante

El alcalde de Alicante Miguel Valor, valora la apuesta de Alicante por el deporte base al inaugurar la exposición "Héroes del Deporte Español". La muestra, que está organizada por el Consejo Superior de Deportes, y se puede visitar en la Explanada de España hasta el 20 de febrero

El alcalde Miguel Valor ha valorado hoy la apuesta que se hace desde Alicante "por el deporte base" al inaugurar la exposición "Héroes del Deporte Español" que se puede visitar en la parte central del paseo de la Explanada de España hasta el 20 de febrero. Valor ha ejemplificado en Juanfran Torres, internacional con la selección española de fútbol y lateral derecho del Atlético Madrid, quien ha estado presente en el acto "en esta apuesta por el deporte base que permite la aparición de jugadores como él". Ha incidido Miguel Valor en que "Alicante es una ciudad que vive el deporte intensa y apasionadamente".

Las 27 fotografías que componen la muestra proceden del Archivo Gráfico de la Agencia Efe. Está organizada por el Consejo Superior de Deportes (CSD) y el Ayuntamiento de Alicante en colaboración con la Agencia Efe. La componen fotografías de, entre otros deportistas, Juanfran Torres, Miriam Blasco, Isabel Fernández, Alejandra Quereda, la selección española de fútbol que ganó el Mundial de de Fútbol de Suráfrica, la "Armada Española" que logró la Copa Davis en 2012, Carolina Marín, Pau Gasol, Rafa Nadal, Javier Gómez Noya, Ruth Beitia, David Cal, Marc Márquez, Jorge Lorenzo, Mireia Belmonte, Javier Fernández, el combinado nacional de fútbol-sala, Lidia Martín, las componentes del equipo español de gimnasia rítmica y Ona Carbonell.

A la cita, junto a Miguel Valor y Juanfran Torres, han acudido el concejal de Deportes, Mariano Postigo, junto a otros ediles de la Corporación Municipal; la consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana; Ana Muñoz, directora general del Consejo Superior de Deportes; Miriam Blasco, diputada del Partido Popular por Alicante; Adolfo Ibarra, delegado de EFE en la Comunidad Valenciana, y Gloria Barquero, comisaria de la exposición.