lunes, 23 de febrero de 2015

Rugby: C.R. La Vila (57) - BUC Barcelona (13)

Gran victoria del Club de Rugby La Vila que se impuso al BUC Barcelona consiguiendo así el punto bonus ofensivo.

El conjunto jonense venia de un duro palo al ser derrotado en la jornada anterior, pero con tres jornadas restantes y la posibilidad de jugar el ascenso no estaban dispuestos a dar nada por perdido.

Empezaba el partido y con la obligación de conseguir el bonus para no alejarse de sus rivales, La Vila salía a darlo todo en ataque, dando sus frutos de forma temprana con un ensayo en el minuto 8, y otro 4 minutos más tarde. Pero los visitantes no podían darse el lujo de dejar pasar la victoria y respondían con un ensayo en el minuto 18, los de la Marina Baixa aumentaron la distancia con 3 ensayos más, pero los catalanes volverían a recortarla en el último minuto de la primera parte, dejando un resultado momentáneo de 31 a 13.

En la segunda parte los locales ya con el bonus en el bolsillo no quisieron arriesgar la victoria y cerraron las puertas impidiendo a los visitantes sumar más puntos. Mientras tanto los vileros seguían aumentando la distancia consiguiendo 4 ensayos más, 3 de ellos transformados.

Sonaba el pitido final y el marcador quedó clavado en 57 a 13 un buen resultado que permite que los hombres de Quirelli sueñen con conseguir una de las dos primeras plazas que permiten el acceso a los Play-off, quedando a un punto del líder, el CAU Valencia y empatados con el SantCugat, aunque este último cuenta con un partido menos.