lunes, 16 de febrero de 2015

Rugby: R.C. Sant Cugat (19) - C.R. La Vila (13)

No pudo ser… y se pierde el liderato

Dura derrota para el Club de Rugby La Vila que no consiguió imponerse al R.C. SantCugat dejando el marcador en 19-13 a favor de los locales, consiguiendo al menos el punto bonus defensivo.

El equipo vilero llegaba al campo con una gran determinación, ganas tras dos semanas de descanso, se jugaban el liderato frente a un rival directo en la clasificación, una victoria les dejaba con un pie dentro de los primeros puestos que jugarán los play-off sin embargo con una derrota deberían esperar los errores de los rivales.

Al comienzo del partido el equipo visitante salió con muchas ganas, dominando el partido desde el minuto 0 y en el minuto 13 conseguían adelantarse en el marcador gracias a un golpe de castigo. La vila seguía dominando pero una serie de errores bien aprovechados por los catales dejaba el marcador en 19-3 tras conseguir 3 ensayos y dos transformaciones, todo ello en el lapso de tiempo que va desde el minuto 20 hasta el 26, los jonenses mantuvieron su juego logrando justo antes del descanso recortar distancias con un ensayo poniendo el marcador en 19-8.

En la segunda parte la dinámica fue la misma, los jonenses dominaban pero la atosigante defensa de los locales impedían un juego fluido, aun con todo los hombre de Quirelli recortaban distancia a 10 minutos del final con un nuevo ensayo, con el marcador 19-13 y a un ensayo transformado de la victoria los de la Marina Baixa lucharon hasta el final, pero las buenas patadas del apertura catalán los obligaron a jugar lejos de la línea de ensayo y no lograron volver a alcanzarla.

Final del partido, marcador final 19-13, La Vila pierde el liderato y se posiciona en la segunda posición pero con un partido más que SantCugat con el que va empatado a 62 puntos y dejando al CAU Valencia líder con 63 puntos. El próximo partido de los Vileros será en casa el próximo domingo a las 12:30 contra el BUC Barcelona, donde deberá ganar con bonus para aumentar las probabilidades de jugar la fase de ascenso.
Ficha Técnica
R.C. SantCugat: Raya, Segura, Bou, Tarraguel, Rangel, Ocampo, Duran, Lartigau, Pérez, Barasategui, Pla, Bisciglia, Granell, Mayol y Serrano
C.R La Vila: Titulares: Lacoste, Delgado, Ponce, P. Martínez (C), De La Cruz, Villalba, Quintero, Davies, Quirelli, Quirante, Poggi, Jara, Tout, Agudo y González. Reservas: Ruiz, Surman, Peruyero, Soto, Valero, Gómez y Marín
Marcador 
(0-3) Min 3, golpe de castigo - La Vila
(5-3) Min 20, ensayo - SantCugat
(12-3) Min 24, ensayo transformado -SantCugat
(19-3) Min 26, ensayo transformado -SantCugat
(19-8) Min 40 ensayo - La Vila
Descanso
(19-13) Min 69 ensayo - La Vila