martes, 3 de marzo de 2015

Alicante, Placa de Bronce de la Real Orden al Mérito Deportivo

El alcalde Miguel Valor subraya el apoyo de Alicante al deporte popular y de base al recibir la Placa de Bronce de la Real Orden Al Mérito Deportivo

Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), califica a Alicante,"una ciudad que garantiza el derecho a la práctica deportiva, como territorio de deporte"

Miguel Valor, alcalde de Alicante, ha subrayado hoy el apoyo de la ciudad al deporte popular y de base al recibir, en el Salón Azul, la Placa de Bronce de la Real Orden Al Mérito Deportivo, de manos de Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD). El alcalde ha incidido en que es el deporte base "el que forja y descubre campeones y hace de Alicante un referente de vida sana". Al mismo tiempo ha reseñado que "el hecho de que Alicante sea una ciudad acogedora, moderna y saludable, la convierte en un referente de la simbiosis entre turismo y deporte".

Miguel Cardenal ha hecho hincapié en que "Alicante -a la que ha calificado como "territorio de deporte"- es una ciudad que garantiza el derecho a la práctica deportiva". Ha coincidido con Miguel Valor en los "efectos positivos para los ciudadanos" que conlleva la promoción del deporte base. Con respecto a la Placa de Bronce concedido ha concluido señalando que "debe suponer un estímulo para seguir avanzando en la misma línea, de lo que estoy seguro". Cardenal ha valorado la presencia en el acto de Pedro Ferrándiz, "un notable del deporte español, poseedor de la Gran Cruz del Mérito Deportivo".

El concejal de Deportes, Mariano Postigo, ha abierto el acto enumerando el conjunto de actividades que han hecho posible la obtención de la Placa de Bronce y ha finalizado recordando que "la suma de todos ellos nos lleva a la conclusión de que Alicante es una ciudad idónea para practicar deporte".´