martes, 17 de marzo de 2015

Atletismo: Noticias remitidas por la Delegación Alicantina

Alejandro Noguera, séptimo en peso en la Copa de Europa de lanzamientos

Gran  resultado  de  los  alicantinos  en  los  Campeonatos  de  España  Juvenil de Pista Cubierta y Absoluto de Cross

El sábado 14 y el domingo 15 se ha celebrado en San Sebastián el Campeonato de España Juvenil de Pista Cubierta en el que han tomado parte un total de 22 atletas representando a Playas de Castellón (Nueve atletas) Juventud Atlética de Elche (Cuatro) Decatlon de Elche (Tres) y varios clubes alicantinos con un único representante, C.A.B. Infinito Network, C.A. Alicante, C.A. Alcoy, C.A. Revestimientos del Mediterráneo, C.A. Petrer Running  y C.A. Crevillent;  y han obtenido unos magníficos resultados, con un total de una medalla de Plata, la de Yolanda Perez Cava en combinadas (Juv. Atlética de Elche) y tres de Bronce con Cristian Nelito en Triple (C.A.B. Infinito Network), Andrea Verdu Bastante en los 200 m.l. (Playas de Castellón) y Antonio Criado Pavón en 1500 m.l. (Playas de Castellón)

A las puertas de las medallas se quedó el atleta del Décatlon, Manuel Guijarro Arenas en los 400 m.l. acabando en 4ª posición en la final con una marca de 49”59; y la atleta de San Vicente del Raspeig,  Alba Gomis Sánchez (Playas de Castellón) que logró la misma posición en los 60 m.l. femeninos con un excelente registro de 7”82. También alcanzó la condición de finalista Laura Odeni (Playas de Castellón) en la final de Triple salto donde obtuvo la 7ª plaza.

Mientras tanto, el domingo 15 en Alcobendas, un total de nueve atletas alicantinos tomaba parte en el Ctº de España de Cross representando a las diferentes selecciones autonómicas de la Comunidad Valenciana en las categorías Junior en adelante.

Cinco hombres: Antonio Cantos con un magnífico 14º puesto en la carera Senior (CA Albacete),  Alejandro Juan Torres del CA Decatlon (31º) y Fcº Javier Mayor Herce del Xativa (70º) en Promesas; y Albert Ovidi del At. Xativa (18º) en promesas; y Ruben Requena en (31º) en Junior, del Playas de Castellón.

Cuatro mujeres: Paloma Sanchez Sala (55º) y Neus Mas (54º) en Senior,  Carla San Miguel (43º) en Promesa y Teresa Marco (59º) en Junior;  todas ellas del Juventud Atlética de Elche.

También se disputó el Cto de España de Clubes en categorías de Veteranos en los que tomaron parte varios equipos alicantinos y con resultados muy destacados, que incluyen un subcampeonato de España y una tercera plaza.

Los resultados por equipos en las categorías de mayores de 35 años, los resultados de los clubes de la Provincia han sido los siguientes, el conjunto capitalino del Apol-Ana logró el Subcampeón de España en la categoría M40 y el C. Atletisme Crevillent 6º en M50 y 13º en M40, por su parte el C.A. Marathon Crevillente logró el 12º en M50.  Mientras que en la categoría femenina lo mas destacado fue el excelente Tercer puesto del Camisetas Economicas Elda en la categoría F40 .

Alejandro Noguera, séptimo en peso en la Copa de Europa de lanzamientos
                    
Ya están de vuelta los dos lanzadores Alicantinos que han competido en categoría Sub-23 en la Copa de Europa de lanzamientos de invierno disputada en la localidad portuguesa de Leiria el 14 y 15 de marzo.

El atleta de San Vicente del Raspeig, Alejandro Noguera Hernández (Simply-Scorpio 71) ha logrado su mejor marca de la temporada al aire libre en Peso al desplazar el artefacto hasta los 18.01 m clasificando 7º en la prueba; y su compañero de entrenamiento bajo las órdenes de Antonio Lora, Javier Rodríguez Rosete, ha finalizado 13º en Disco con un mejor lanzamiento de 51.61 m. Ambos son los actuales lideres españoles en el ranking de sus respectivas disciplinas y están considerados como dos de las grandes figuras emergentes de los relanzados lanzamientos españoles que comienzan a caminar con paso firme por la senda del Atletismo internacional.